INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Dos profesores japoneses crean unas gafas para evitar el reconocimiento facial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Dos profesores japoneses crean unas gafas para evitar el reconocimiento facial   Jue Ago 01, 2013 7:33 am

Dos profesores japoneses crean unas gafas para evitar el reconocimiento facial
23 ene. 2013

Desde que el avance tecnológico permitió el reconocimiento facial, muchos han sido sus detractores por la pérdida de privacidad que supone para los ciudadanos. Pero Instituto Nacional de Informática de Tokio nos ha dado la solución, unas 'sencilla' gafas que impiden el reconocimiento facial.




El rápido crecimiento de la tecnología de reconocimiento facial ha provocado una preocupación generalizada por la privacidad. Pero ahora los investigadores japoneses han desarrollado una herramienta destinada a contrarrestar la vigilancia, basada en el reconocimiento facial que se ha integrado en cámaras de seguridad y hasta bases de datos de Facebook. Incluso se utilizando para rastrear los hábitos de compra de los consumidores.

Los investigadores del Instituto Nacional de Informática de Tokio, Isao Echizen y Seiichi Gohshi decidieron crear una tecnología pero que fuera en la dirección contraria, es decir, que protegiera a los ciudadanos del reconocimiento facial y la vigilancia. Después de meses de investigación, los dos profesores inventaron un par de gafas de alta tecnología que emiten una luz infrarroja cercana para bloquear las cámaras de reconocimiento facial.



Las gafas todavía son un prototipo. Por ahora son unas gafas sencillas de las que salen pequeñas luces circulares que, cuando está activado, sólo son visibles para las cámaras. Las gafas están conectadas a un cable y una batería que tiene que llevar en el bolsillo. Pero aunque el diseño puede cambiar debido a que sólo es un prototipo, el concepto ha estado atrayendo mucha atención en Japón, donde ha aparecido en la televisión.

Algunas empresas ya han mostrado interés en las gafas. Aún así, aún no están listas para su venta, ya que, están desarrollando una versión mejorada sin fuente de energía constituida por materiales transparentes que reflejen o absorban la longitud de onda específica. Según sus creadores, el producto final será barato, costando alrededor de 1 dólar por unidad.
Auge del reconocimiento facial

Estas gafas llegan en un momento en el que la tecnología de reconocimiento facial está mejorando constantemente, y las herramientas de reconocimiento facial están siendo adoptadas por aplicación de la ley en todo el mundo, desde los Estados Unidos a Ecuador. Métodos de detección de rostros también han sido cada vez más utilizado por Facebook, provocando una reacción en contra en Europa, que finalmente obligó al popular sitio web para eliminar la función.

Tanto está evolucionanda esta tecnología que puede servir para también todo lo contrario. Los profesores japoneses no son los únicos en investigar cómo evitar los reconocimientos, la semana pasada la artista Adam Harvey presentó su gama de prendas de vestir "anti-vigilancia", incluyendo una bolsa de teléfono celular diseñado para frustrar el seguimiento. Echizen y Gohshi fueron inspirados en parte por uno de los anteriores proyectos de Harvey, que explora cómo pintarse la cara y el peinado del cabello para contrarrestar el reconocimiento de rostros. Todavía falta por probar sí estos gadgets funcionarán en la vida real, pero una cosas si que es cierta y es cada vez hay más sed de intimidad en un mundo en el que tecnologías de vigilancia son cada vez más avanzados y están en todas partes.

http://ohmyphone.orange.es/gadgets/dos-profesores-japoneses-crean-unas-gafas-para-evitar-el-reconocimiento-facial.html?utm_source=orange&utm_medium=home&utm_content=oh_my_phone&utm_campaign=gafas_reconocimiento_facial

_________________
El conocimiento es poder.



Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Dos profesores japoneses crean unas gafas para evitar el reconocimiento facial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trivias y desafios
» unas paginas para que ñlas vean
» Creepypasta: Cupcakes(no apto para los fans de my little pony)
» Pintando la carcasa
» Como hacer una vela para primera comunion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Ciencia y Tecnologia-
Cambiar a: