INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 El FMI a Portugal: recortar pensiones, echar al 20% de funcionarios y rebajarles el sueldo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: El FMI a Portugal: recortar pensiones, echar al 20% de funcionarios y rebajarles el sueldo   Mar Abr 23, 2013 12:37 pm

jueves, 10 de enero de 2013

El FMI a Portugal: recortar pensiones, echar al 20% de funcionarios y rebajarles el sueldo



Reducir las pensiones, despedir profesores y funcionarios y subir los precios de la sanidad pública son algunas de las recomendaciones del FMI a Portugal que desataron hoy una gran polémica en este país, sujeto ya a duras medidas de austeridad.

Los consejos del Fondo Monetario Internacional (FMI) figuran en un informe divulgado hoy por el Gobierno conservador luso sobre las las propuestas del organismo para que Portugal reforme el Estado y logre ahorrar 4.000 millones de euros.

En esa suma se cifran los recortes que debe sufrir el gasto público luso para equilibrar los presupuestos del Estado, como exige el rescate financiero de 78.000 millones de euros que obtuvo.
El informe del FMI, elaborado a petición del Gobierno luso, aconseja reducir el número de trabajadores públicos y sus salarios en la educación, sanidad y fuerzas de seguridad, así como bajar las pensiones y el subsidio de desempleo, que ya han sufrido fuertes recortes en los dos últimos años.

En ese sentido recomienda un reducción salarial permanente a los funcionarios de entre el 3 y el 7% a partir de 2014, además de limitar el cobro de pluses y aumentar la jornada laboral en el sector público de 35 a 40 horas.

"El ahorro por reducir entre un 10 y un 20% la plantilla de trabajadores del sector público -que forman unas 600.000 personas, el 12% de la población activa- sería de entre 795 y 2.700 millones de euros", cuantifica el organismo.

También propone "limitar la duración e introducir una mayor rebaja" en el subsidio de paro, que todavía ve demasiado alto.

En materia de pensiones, el FMI considera como opción más recomendable cortar en un 20% las jubilaciones de empleados estatales, aunque también plantea la posibilidad de elevar la edad de jubilación doce meses, hasta los 66 años.

De cara al sector educativo, los técnicos del organismo internacional insisten en que es necesario "reducir costes" y proponen "limitar el papel del Estado como proveedor de los servicios educativos" e incrementar las tasas que pagan los universitarios.

En el área de la Sanidad, los técnicos del FMI subrayan los "privilegios" de los médicos portugueses y sugieren reducir el pago de horas extra y aumentar las competencias del colectivo de enfermeros.
Además, consideran que el Ejecutivo tiene margen para subir las tasas que se pagan ahora por la atención médica y las urgencias sanitarias públicas (entre cinco y veinte euros), de las que están exentos sobre un 50% de los ciudadanos.

El secretario adjunto al primer ministro, Carlos Moedas, explicó hoy en rueda de prensa que las propuestas del FMI son tan sólo "una contribución entre muchas" al debate público abierto por el Gobierno sobre la reforma del Estado que debe acometer Portugal.

"Es un documento bien trabajado", señaló Moedas, al recordar que el Ejecutivo luso todavía estudia qué medidas aplicar para reducir el coste del Estado. "Nuestra situación hoy no es sostenible, tenemos que ser más eficientes", recalcó.

El texto final del FMI fue conocido horas después de la publicación, en un diario luso, de una versión preliminar que cuantificaba en un 20% la reducción de funcionarios y aconsejaba el despido de unos 50.000 profesores y auxiliares, que no aparecen en el informe definitivo.
La oposición, los mayores sindicatos del país, la socialista UGT y la comunista CGTP, así como asociaciones de militares, profesionales de la salud, docentes y pensionistas criticaron con dureza las sugerencias del FMI y emplazaron al Ejecutivo a desoirlas.

Desde el Partido Socialista, principal de la oposición, su secretario general, Antonio José Seguro, recalcó que "no están dispuestos a negociar un corte de ese tipo" y atribuyó el documento a los intentos del Ejecutivo por "tapar sus errores".

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4518287/01/13/Reducir-pensiones-y-despedir-hasta-al-20-de-funcionarios-recomendaciones-del-FMI-para-Portugal.html

Nota: NWO a toda marchaaaaaaaaaaaaa………

_________________
El conocimiento es poder.



Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
El FMI a Portugal: recortar pensiones, echar al 20% de funcionarios y rebajarles el sueldo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Portugal - 5 Réis de D. Joao V (Lisboa, 1732)
» Reino de Portugal - Ceitil de D. Afonso V (1438-1481)
» Reino de Portugal - 500 Reis de D. Carlos I (Lisboa, 1891)
» Reino de Portugal - Ceitil de D. Afonso V (1438-1481)
» Monedas de Fernando I de Portugal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: