INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Alrededor del 70 por ciento del territorio de Mongolia cubierto de nieve

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Alrededor del 70 por ciento del territorio de Mongolia cubierto de nieve   Lun Abr 08, 2013 6:51 am

Alrededor del 70 por ciento del territorio de Mongolia cubierto de nieve
28 DE DICIEMBRE 2012


A zud (invierno muy frío) - significada por lo menos un millón de ganado muerto - no puede ser descartada.

El Centro de Información Ambiental (EIC) de Mongolia informa de que ha habido fuertes tormentas de nieve en las zonas rurales en las últimas semanas, lo que resultó en una gran superficie - en torno al 70 por ciento - están cubiertas de nieve. Parece que la situación no hará sino empeorar en los próximos meses. Incluso un zud (invierno frío) es una posibilidad - que se representa por lo menos un millón animales muertos.

Los informes del EIC: "En diciembre, el clima será más frío que el promedio en Mobngolia, y las nevadas y ventiscas también será de una magnitud mayor que la media. La nieve que cubre actualmente el paisaje se congela en su lugar en el próximo mes [diciembre] que significa la situación de ganado doméstico en las provincias rurales se espera que empeore. "Con la espesa nieve, será muy difícil (si no imposible) para los pastores nómadas a enviar su ganado para el pastoreo.

Para empeorar las cosas, los mongoles nueve ciclos de invierno (llamados yos, lo que significa que nueve de Mongolia) se están acercando, que comienza el 22 de diciembre. Los nueve ciclos son nueve días cada uno, que representa el invierno en una serie de progresión de frío que continúa durante 81 días en total. Los primeros cuatro de los nueve se conoce tradicionalmente a ser extremadamente frío. La fuerza del frío disminuye gradualmente después de eso. Los ciudadanos y los funcionarios por igual, todos advierten y nos recuerdan que debemos estar preparados para el resto del invierno.

Lo que puede venir durante este invierno, esperemos que no vamos a perder muchas cabezas de ganado como lo hicimos en el invierno de 2010, cuando 8 millones - 17 por ciento del ganado todo el país - murió, según ha informado la ONU. El récord anterior de la muerte en el ganado fue en 1944, cuando 7 millones de animales murieron durante el invierno.

Los inviernos en Mongolia son muy únicos en que tienen un impacto económico directo en la población. La ganadería es una fuente de alimento muy importante y de gran demanda para los mongoles tradicionalmente nómadas y el consumo de carne. El clima frío, tormentas de nieve o "zud" puede privar a los pueblos nómadas de la estepa de su ganado o, en algunos casos, los ingresos. Esta última instancia priva a la población de alimentos.

Ventiscas de invierno o "Zud" significa un invierno muy frío. Hay varios tipos de zuds, tales como negro, blanco frío, y el hielo. Negro zud está representado por la falta de temperaturas frías nevadas, pero la congelación. El zud blanco está representado por las fuertes nevadas que hacen que el ganado no puede alimentarse de hierba de otra manera accesible, causando hambruna. El zud frío es simplemente frío - es tan frío que los animales tienen que estar juntos dentro de sus chozas para conservar el calor, en lugar de pastoreo libremente. Ice zud está representado por la lluvia helada, lo que hace que los animales no pueden alimentarse de hierba.

Va a ser un invierno frío, sin duda - más frío de lo normal, incluso un zud no se puede descartar - preparados en todos los aspectos deben ser considerados.




http://ubpost.mongolnews.mn/%3Fp%3D2211&usg=ALkJrhjd6nXAUR1MXQj_TY_6e02Qpehqug

_________________
El conocimiento es poder.



Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Alrededor del 70 por ciento del territorio de Mongolia cubierto de nieve
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Niños vienen marcando el Territorio...
» El cerro del Corazon...Territorio yaqui...
» Piloto británico ratifica que hubo combates en territorio argentino
» Vengo a marcar territorio
» LA ÚLTIMA NOVELA DE HOUELLEBECQ SALE EN AGOSTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Calenta-miento Global-
Cambiar a: