INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Francia es una bomba de relojería en el corazón de Europa, según The Economist

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Francia es una bomba de relojería en el corazón de Europa, según The Economist   Mar Mar 12, 2013 12:25 am

Francia es una bomba de relojería en el corazón de Europa, según The Economist

Viernes, 16 de Noviembre de 2012
Grecia, Portugal, España e Italia son los países más presionados para acometer reformas y recortes de prespuesto. Todos miran hacia ellos cuando se habla de una eventual amenaza para el colapso del euro. Pero, en un futuro no tan lejano, y si nada cambia, otro país podría estar en el centro de todas las mirada: Francia. "Una bomba de relojería en el corazón de Europa", señala The Economist. De acuerdo a un artículo del semanario británico The Economist, Francia ha estado siempre en el punto neurálgico del euro y de la Unión Europea. El expresidente François Mitterrand defendió la moneda única porque tenía la esperanza de reforzar la influencia del país galo en la UE que de otro modo caería bajo el dominio de una Alemania unificada, señala el semanario.


De acuerdo a un artículo del semanario británico The Economist, Francia ha estado siempre en el punto neurálgico del euro y de la Unión Europea. El expresidente François Mitterrand defendió la moneda única porque tenía la esperanza de reforzar la influencia del país galo en la UE que de otro modo caería bajo el dominio de una Alemania unificada, señala el semanario.

Sin duda, Francia ha ganado con el euro: pide prestado a tasas históricamente bajas y ha evitado los problemas de los países periféricos. Sin embargo, incluso antes de mayo, cuando François Hollande se convirtió en presidente, el país empezó a ceder un mayor liderazgo en la crisis del euro a Alemania. Y ahora su economía se ve cada vez más vulnerable. Francia aún tiene muchos puntos fuertes, pero sus debilidades se han puesto al descubierto con la crisis del euro, señala The Economist.

Durante años Francia ha ido perdiendo competitividad frente a Alemania y la tendencia se ha acelerado a medida que los alemanes han reducido costos y emprendido grandes reformas. Sin la opción de la devaluación de la moneda, el país galo ha recurrido al gasto público y la deuda, que ronda el 90% del PIB en la actualidad.

El clima de negocios en Francia también ha empeorado. Las empresas están agobiadas por una regulación laboral demasiado rígida, impuestos excepcionalmente altos y por tener las cargas sociales más pesadas de la eurozona. El país tiene menos empresas pequeñas y medianas, los motores actuales de crecimiento y de empleo, de Alemania, Italia o Gran Bretaña.

La economía está estancada, podría estar en recesión este trimestre y apenas crecerá el próximo año. Más del 10% de la fuerza laboral, y más del 25% de los jóvenes están sin trabajo. El externo déficit por cuenta corriente ha pasado de un pequeño superávit en 1999 a uno de los mayores déficits de la eurozona. En pocas palabras, muy pocas empresas francesas son competitivas, señala el semanario británico.

http://www.invertia.com/noticias/francia-bomba-relojeria-corazon-europa-the-economist-2784060.htm

_________________
El conocimiento es poder.



Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Francia es una bomba de relojería en el corazón de Europa, según The Economist
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» M2TECH, ¿la bomba?
» A prueba de bomba- Emily Griffin
» Tengo una bomba nuclear en casa???????
» [Ebro 480E] ¿Precio cambio bomba de agua razonable?
» Bomba de aceite

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Economia-
Cambiar a: