INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Almunia exige a la banca nacionalizada que despida a la mitad de su plantilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Almunia exige a la banca nacionalizada que despida a la mitad de su plantilla   Vie Mar 01, 2013 10:24 pm

Almunia exige a la banca nacionalizada que despida a la mitad de su plantilla
El Banco de España traslada a las entidades con ayudas públicas que deben reducir la indemnización de las salidas a 20 días por año trabajado

03/11/2012


El comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, con la connivencia del Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) -las tres instituciones que conforman la llamada troika- trasladó en octubre al Gobierno de Rajoy la necesidad de seguir aplicando en el sector financiero un severo plan de ajuste, que en líneas generales supondría reducir a la mitad el tamaño de las entidades nacionalizadas.

Según ha podido saber ABC, lo que exige la troika es además de reducir entre un 40 y 50% el tamaño de las entidades financieras ya intervenidas es que éstas realicen los ajustes de sus plantillas de acuerdo con los términos de la última reforma laboral, con despidos e indemnizaciones en línea con los trabajadores de otros sectores.

Almunia le pidió al Gobierno que no se firmen extinciones de contratos por encima de los 20 días por año trabajado, y un máximo de 12 mensualidades. De hecho, denunció que hasta ahora, la mayor parte de los despidos en estas entidades se están haciendo incluso por encima de los 33 días por año fijado para los improcedentes. Precisamente, el último proceso de ajuste aprobado ha sido el de Unnim, absorbida por BBVA. La indemnización media que recibirán las 1.169 salidas pactadas será de 35 días por año trabajado más una prima adicional equiparable a un mes extra de salario por cada trienio en la empresa.

Además, según el mandato europeo, el Banco de España ha comunicado, entidad por entidad, aprovechando la presentación de los planes de viabilidad para cumplir con los resultados del informe de Oliver Wyman, la obligación de incluir los ajustes de futuro para poder recibir las ayudas públicas, o para seguir adelante por sus propios medios.

Por tanto, las entidades ya nacionalizadas -Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia- habrán presentado ya sus planes de adelgazamiento y reducción de capacidad de forma obligatoria, mientras que las que finalmente necesiten capital europeo estarán igualmente obligadas a realizar dichos ajustes de acuerdo con la nueva ley laboral.

Precisamente, el pasado miércoles, el Banco de España anunció que mientras Banco Popular e Ibercaja sí serán capaces de cubrir por sus propios medios su déficit de capital antes de que termine el año -por tanto, no necesitarán ayuda pública-, BMN, Caja3, Liberbank y Ceiss (Caja España-Duero) sí tendrán que recurrir a la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros concedida por Europa si quieren continuar con su negocio financiero. No obstante, estas cuatro entidades tendrán la opción de acceder a esas ayudas a través de bonos convertibles contingentes «cocos»-, emitidos por las entidades y suscritos por el FROB.

Más al detalle, las pretensiones del comisario de Competencia son que las tres entidades españolas más pequeñas ya intervenidas dejen en la mitad su red de oficinas y plantilla, más la obligación de aplicar desinversiones en activos financieros y participaciones, unido al traspaso de los activos problemáticos al «banco malo», ahora la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria). Esto permitiría dejar a Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia con un balance completamente saneado, y prácticamente con un negocio financiero circunscrito a su zona geográfica natural, lo que las haría más atractivas para su posterior subasta en el primer trimestre de 2013, ya sea la venta de la entidad por completo o por partes, según decida el FROB.

El caso de Bankia merece mención aparte por su tamaño sistémico, con 320.000 millones en activos. Su ajuste iría más en la línea de una entidad de reestructuración que de resolución. Para la que, según fuentes financieras, su presidente prevé a cuatro años vista estar privatizada, a ser posible vía OPV. Su plan de reestructuración y recapitalización está al caer.

http://www.abc.es/20121102/economia/abcp-almunia-exige-banca-nacionalizada-20121102.html

_________________
El conocimiento es poder.



Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Almunia exige a la banca nacionalizada que despida a la mitad de su plantilla
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Donde escribir un blog steampunk
» Alchemy Gothic Steampunk
» ==RESTO DE MI ULTIMO HALLAZGO==
» Reparar Garrard 401
» Pugesa de Lleida (2ª mitad del siglo XIII-1434)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: