INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Europa quiere su propio ejército en un futuro próximo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Europa quiere su propio ejército en un futuro próximo   Miér Oct 24, 2012 5:10 am

Europa quiere su propio ejército en un futuro próximo
viernes, septiembre 21, 2012




Alemania, Francia y nueve de los países más poderosos de Europa han pedido un presidente electo de la Unión Europea y el fin del veto británico sobre la política de defensa, en un plan radical para el futuro del continente.

En un documento dado a conocer tras una reunión entre los 11 ministros de Asuntos Exteriores en Varsovia, el bloque trazó una visión del "futuro de Europa".

Así como la petición de un solo jefe de Estado, elegido para Europa, el bloque exigió una nueva política de defensa, bajo el control de un ministerio pan-exterior de la UE al mando de la baronesa Ashton, que "a la larga podría implicar un ejército europeo".

Con el fin de "prevenir que un único Estado miembro tenga la posibilidad de obstruir iniciativas", en referencia a la oposición británica a un ejército europeo, el grupo liderado por Alemania exigió un fin a los vetos nacionales existentes en materia de política exterior y de defensa. Esto daría a la UE la facultad de imponer una decisión sobre Gran Bretaña si tuviera el apoyo de la mayoría de los otros países.

El bloque también llamó a una nueva fuerza policial europea que patrullara las fronteras exteriores de Schengen sin pasaporte y una visa de zona única europea.

El plan, que cuenta con el respaldo de Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Holanda, Austria, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo y Portugal, es probable que acelere la convocatoria de un referéndum británico sobre la adhesión a la UE.

El documento propone también poderes para el Parlamento Europeo y la división ulterior de la UE, mediante la creación de una nueva sub-cámara parlamentaria para los 17 países de la zona euro.

En una declaración conjunta, Guido Westerwelle y Radek Sikorski, los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y Polonia, pidieron la creación de un único presidente de la UE, que ejecutaría y supervisaría cumbres regulares, y elegido directamente por los votantes en una votación paneuropea "en el mismo día en todos los estados miembros".

"Para que Europa sea un actor verdaderamente fuerte y un líder global necesita una fuerte estructura institucional", dijo Westerwelle, y el Sr. Sikorski. "Se necesita un presidente elegido directamente que personalmente nombre a los miembros de su "gobierno europeo".

Los 11 países también pidieron que los cambios en los tratados europeos, en el futuro se adopten y apliquen "por mayoría supercualificada de los estados miembros de la UE" en lugar de por unanimidad, lo que significa que los tratados ya no podrían ser bloqueados por votos "no" en los referendos.

El documento siguiente a la petición la semana pasada hecha por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, para que la UE se convierta en una "federación" y tras el aumento de las peticiones en Gran Bretaña de un referéndum sobre cualquier nuevo tratado europeo o constitución.

Un portavoz del gobierno británico dijo: "Esta es una contribución al debate que acaba de comenzar. El Reino Unido desempeñará un papel pleno y activo en ese debate".

Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia del Reino Unido, describió las propuestas que surgieron en respuesta a la crisis de la eurozona, como un "nuevo asentamiento europeo". Él dijo que era "totalmente hostil a las esperanzas y aspiraciones de este país" y que era "el momento de ofrecer a la gente una opción a nuestra pertenencia a la UE".

http://www.laproximaguerra.com/2012/09/europa-quiere-su-ejercito-propio.html?

_________________
El conocimiento es poder.



Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Europa quiere su propio ejército en un futuro próximo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ecuador quiere desarrollar un avión militar propio
» Como postear un relato propio
» duelo de cartas? quien quiere?
» Imperio Español en Europa
» SALVEMOS EL PLANETA (soneto endecasílabo propio)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: