INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Soria anuncia una reunión con las petroleras y no descarta una subida de la luz en octubre en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Soria anuncia una reunión con las petroleras y no descarta una subida de la luz en octubre en España   Vie Oct 19, 2012 9:22 pm

Soria anuncia una reunión con las petroleras y no descarta una subida de la luz en octubre en España
10/09/2012



José Manuel Soria, ministro de Industria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este lunes que convocara "a lo largo de esta semana" a los máximos responsables de la industria petrolera para expresarles la preocupación del Ejecutivo por el incremento del precio de los carburantes, al tiempo que ha solicitado la colaboración del sector que "no puede quedar al margen" de los sacrificios que se están emprendiendo.

En una entrevista a Televisión Española recogida por Europa Press, Soria ha avanzado que se reunirá con las petroleras españolas para tratar la "desproporcionada" subida en el precios de los carburantes.

Asimismo, el titular de la cartera de Industria ha asegurado que el Gobierno está "muy preocupado" por la situación del sector, dado que "no puede admitir --como ocurrió en agosto-- que cinco décimas del IPC se atribuyeran al precio del combustible"

No descarta una subida de la luz
En la entrevista, el ministro no ha descartado una nueva subida del precio de la luz en octubre, aunque ha matizado, que de producirse, vendrá determinada por la subasta de energía en el mercado.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno no subirá la parte regulada del recibo eléctrico en octubre, por lo que el precio final de la luz dependerá del coste de la energía que arroje la subasta entre operadores que se celebrará este mes.

La tarifa de último recurso (TUR), que se revisa cada trimestre (en abril subió el 4% y en julio el 7%), resulta de la suma de dos componentes: los peajes -que retribuyen los costes regulados del sector y que fija el Gobierno-, y el precio de la energía que resulta de las subastas denominadas Cesur.

Así, Soria ha explicado que las variaciones en la factura de la luz van a estar condicionadas por quienes ofrecen al mercado energía frente a los que compran, quienes podrán fijar un precio mayor o menor del que ofrecieron antes. "Si sube, si baja, o se mantiene en el mes de octubre va a depender únicamente del mercado, por lo que el Gobierno no va a interferir con más medidas".

Sobre Eurovegas, que el grupo Las Vegas Sands Corp, ha anunciado que se construirá en la Comunidad de Madrid, Soria se ha mostrado partidario de una modificación legal "para poder tener una oferta cualificada" en este segmento turístico y "siempre que vaya en consonancia" con países potencialmente competidores.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/hp_14sep12/ahorro-energetico/noticias/4236338/09/12/Soria-anuncia-una-reunion-con-las-petroleras-y-no-descarta-una-subida-de-la-luz-en-octubre.html

_________________
El conocimiento es poder.



Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Soria anuncia una reunión con las petroleras y no descarta una subida de la luz en octubre en España
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Línea 53 | Puerta del Sol - Arturo Soria
» Reunión de Suegras
» XY048 - ¡El campus de los recuerdos de Lem! ¡Una reunión electrizante!
» Numismatica en Soria.
» ¿Soria?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Economia-
Cambiar a: