INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Bruselas presentará el 11 de septiembre su propuesta de unión bancaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Bruselas presentará el 11 de septiembre su propuesta de unión bancaria   Vie Sep 21, 2012 9:56 pm

Bruselas presentará el 11 de septiembre su propuesta de unión bancaria
Bruselas quiere que entre en vigor en 2013, aunque antes debe superar las reticencias alemanas
6 AGO 2012



El presidente de la Comisión, Durão Barroso.

Los líderes europeos abrieron la puerta en la cumbre del pasado 29 de junio a una unión bancaria. Este paso, considerado por muchos como un requisito imprescindible para superar la crisis del euro, va poco a poco tomando cuerpo. El primer paso llegará el 11 de septiembre, cuando la Comisión Europea tiene previsto presentar una propuesta para alcanzar una supervisión común a todas las entidades financieras europeas.

Bruselas confía en que su iniciativa pase los trámites del Consejo y del Parlamento europeo entre septiembre y diciembre para que pueda entrar en vigor en enero de 2013, según han explicado hoy fuentes comunitarias. El presidente español, Mariano Rajoy, confía en que esté lista en estos plazos, lo que permitiría recurrir a las ayudas directas a la banca en una fase posterior del rescate financiero, pero no parece fácil por las reticencias de Alemania.

Uno de los aspectos más conflictivos de la nueva reglamentación será el papel que desarrolle el Banco Central Europeo (BCE) y su relación con la actual autoridad bancaria europea (EBA, en sus siglas en inglés). El organismo que encabeza Mario Draghi, según señalan fuentes europeas, aspira a ser el único supervisor de las entidades de los 17 países del euro.

Se abriría así la posibilidad de que la EBA vigilara tan solo a los bancos de los 10 Estados miembros de la UE que no pertenecen a la unión monetaria. Algunos socios ven con escepticismo que el BCE acumule tanto poder. Critican, sobre todo, un posible conflicto de intereses, ya que el mismo organismo que dirige la política monetaria y toma decisiones que afectan de lleno a las entidades europeas sería a la vez su supervisor.

“Cuando se establezca un mecanismo único y efectivo de supervisón de los bancos de la zona euro, en el que participe el BCE, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) podría tener la posibilidad de recapitalizar directamente los bancos”, decía el comunicado de los jefes de Estado y de Gobierno del 29 de junio. Fue entonces cuando la Comisión se comprometió a presentar “en breve” sus propuestas para una supervisión bancaria única.

Pese a las prisas de la Comisión, muchos expertos vaticinan que el proceso será mucho más largo del que prevén las autoridades de Bruselas. Los Gobierno tendrán que llegar a un acuerdo político que parece complicado teniendo en cuenta las reticencias de Alemania a avanzar hacia una unión bancaria sin que previamente se haya logrado la unión fiscal. Es decir, que un órgano centralizado controle de forma efectiva y permanente los presupuestos de los socios del euro, sobre todo de los que padecen un mayor desajuste en sus cuentas públicas.

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/06/actualidad/1344265244_407032.html

_________________
El conocimiento es poder.



Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Bruselas presentará el 11 de septiembre su propuesta de unión bancaria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROPUESTA DE SEPTIEMBRE - El Edward Cullen más fiel.
» 10 Céntimos de Carlos VII (pretendiente), ceca ¿Oñate? o ¿Bruselas?, año 1875
» 23 Julio - Bel Ami muy posiblemente se estrenará en el Festival de Cine de Toronto en Septiembre.
» Almeria en Septiembre
» 2 Septiembre-Nuevas Imagenes en el Calendario de Amanecer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: