INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Cataluña cobrará tres euros al día a los niños que lleven ‘tupper’ al colegio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Cataluña cobrará tres euros al día a los niños que lleven ‘tupper’ al colegio   Vie Sep 21, 2012 12:28 am

POR UTILIZAR LAS INSTALACIONES DEL COMEDOR
Cataluña cobrará tres euros al día a los niños que lleven ‘tupper’ al colegio
02/08/2012




Tres euros al día. Esa es la cantidad que la Generalitat de Cataluña pretende cobrar a los niños que lleven el tupper al comedor del colegio. Así lo ha comunicado la Consejería de Enseñanza de la Generalitat que asegurado que la cantidad puede variar en virtud del centro y que será en concepto de utilización del comedor. Hace unos días, la Comunidad de Madrid anunció la modificación de la ley para que los niños con menos recursos pudieran llevarse las tarteras sin establecer un coste, una alternativa más económica al comedor escolar en tiempos de crisis.

En rueda de prensa para presentar la guía 'Alimentación saludable en la etapa escolar', la directora general de Atención a la familia y Comunidad Educativa del departamento que dirige Irene Rigau, Meritxell Ruiz, ha señalado que el ahorro de las familias que opten por llevar la comida de casa podría acercarse al 50% del precio del menú. Aunque desde Cataluña aseguran el precio de este menú ronda los 6,20 euros por comida, en otras zonas de España no pasa de los 4,5 euros.

Ruiz ha precisado, no obstante, que todavía no está definido el precio a pagar, y que en todo caso variará en función del coste que tiene la infraestructura necesaria -vigilantes de comedor, neveras, servicios de limpieza y facturas de energía, entre otros-, y de los alumnos que acaben optando por la fiambrera. Sea como sea, a niños catalanes no les saldrá tan rentable asistir a las aulas con la comida casera.

El departamento de Enseñanza de la Generalitat ha autorizado que a partir del próximo curso los colegios e institutos, sobre todo los de secundaria, puedan implantar servicios de fiambrera como alternativa al comedor escolar convencional, atendiendo a una petición de varias asociaciones de madres y padres de alumnos, para hacer frente a la crisis económica.

Madrid, ¿coste cero?

Mientras la Generalitat pretende cobrar hasta tres euros por el tupper, la Comunidad de Madrid no ha puesto precio todavía para que los niños puedan llevar la comida de su casa, algo que hasta ahora estaba prohibido. Para ello, ya ha elaborado un borrador y, en el caso de aprobarse esta medida, corresponderá al Consejo Escolar de cada colegio la determinación de las condiciones, aunque en un principio la Comunidad no se ha cifrado el coste a este servicio.

Esta medida, que ya cuenta con el visto bueno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, verá la luz en las "próximas semanas" y afectará a unos 320.000 alumnos de los 791 colegios públicos que hay en la región. De momento, el Gobierno regional no ha fijado el precio del comedor para el próximo curso aunque el año pasado estaba fijado en los 4,62 euros por niño y día. Si se hace un cálculo global, la media al mes por niño es de 90 euros, teniendo en cuenta que hay meses que tienen más días lectivos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/02/cataluna-cobrara-tres-euros-al-dia-a-los-ninos-que-lleven-tupper-al-colegio--103132/
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Cataluña cobrará tres euros al día a los niños que lleven ‘tupper’ al colegio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONSULTA:¿QUE SE SABE DE LOS 12 EUROS PLATA DE 2008?
» Ceca euros eslovenia
» euros acuñados años atras que estan sin circular
» mejor plato por 1000 euros
» ROGUE AUDIO CRONUS TRES BBB

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: