INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Finlandia prefiere abandonar el euro antes que pagar las deudas contraídas por otros países

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Finlandia prefiere abandonar el euro antes que pagar las deudas contraídas por otros países   Jue Sep 06, 2012 7:57 am

Finlandia prefiere abandonar el euro antes que pagar las deudas contraídas por otros países
Se elevan las críticas finlandesas a los acuerdos adoptados en la cumbre europea.
"Finlandia no se colgará del euro a cualquier precio y está preparada para cualquier escenario", ha dicho la ministra de Finanzas en una entrevista.
El Consejo Europeo pide a Finlandia que respete las decisiones de la cumbre.
06.07.2012


Finlandia, una de las últimas economías de la eurozona que aún conserva la calificación 'Aaa', ha elevado el tono de sus críticas a los recientes acuerdos europeos tras afirmar su ministra de Finanzas, Jutta Urpilainen, que el país estaría dispuesto a plantearse abandonar la zona euro antes que verse forzado a pagar las deudas contraídas por otros.

"Finlandia está comprometido con su papel como miembro de la eurozona y pensamos que el euro es útil para Finlandia", asegura Urpilainen en una entrevista concedida al diario financiero finés Kauppalehti, donde, sin embargo, asegura que "Finlandia no se colgará del euro a cualquier precio y está preparada para cualquier escenario".

Asimismo, la titular finlandesa de la cartera de Finanzas reiteró su postura de que una unión bancaria fundada sobre la asunción conjunta de responsabilidades no funcionará.

"La responsabilidad colectiva respecto a la deuda, economías y riesgos de otros países no debería ser lo que estuviéramos preparando", añade Urpilainen, quien en declaraciones al rotativo Helsingin Sanomat señala que, a pesar del espíritu constructivo con el que Finlandia aborda la resolución de la crisis, el país "no está dispuesto a cualquier cosa".

Los líderes de la zona euro pactaron la semana pasada adoptar medidas para proteger la unión monetaria y rebajar los costes de financiación para España e Italia. También acordaron la ayuda directa a la banca, sin pasar por los Estados, y la renuncia de la eurozona del estatus de acreedor preferente.

Posteriormente, Finlandia manifestó su intención de bloquear que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) -sucesor del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF)- pueda adquirir deuda soberana de la zona euro en los mercados secundarios, a pesar del acuerdo adoptado en la cumbre europea la pasada semana, que el Gobierno de Jyrki Katainen aceptó.

Esta intención fue contestada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que instó a todos los países de la UE a que respeten las decisiones de la cumbre. "Estas decisiones las hemos adoptado por unanimidad y hay que asumir ese compromiso", recalcó Van Rompuy en un debate ante el pleno del Parlamento Europeo.

http://www.20minutos.es/noticia/1532265/0/finlandia/abandonar-euro/pagar-deuda/
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Finlandia prefiere abandonar el euro antes que pagar las deudas contraídas por otros países
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Holanda antes del Euro
» 2 EUROS CONMEMORATIVOS 2012 FINLANDIA
» Curiosidad del euro-> Montenegro
» 2 euros de FINLANDIA del 2004 CC
» Céntimos de Euro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: