INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Illinois, el obispo compara las acciones de Obama a la de Hitler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Illinois, el obispo compara las acciones de Obama a la de Hitler   Jue Mayo 31, 2012 2:19 am

Illinois, el obispo compara las acciones de Obama a la de Hitler
Viernes 20 de abril 2012


PEORIA, Illinois (AP) - Una diócesis católica romana de Illinois cuyo obispo comparado las políticas del presidente Barack Obama de atención de salud a las medidas adoptadas por Adolf Hitler, dijo el jueves que los comentarios, lo que provocó la demanda exterior de una disculpa y la investigación, eran "contexto histórico" en un debate sobre la libertad religiosa.

Peoria Obispo Daniel Jenky dijo durante una homilía dominical en la Catedral de St. Mary, en Peoria que Obama está siguiendo los gobiernos anteriores que "trataron de forzar a los cristianos que se apiñan y se esconden dentro de los límites de sus iglesias."

"Hitler y Stalin, en sus mejores momentos, al igual que apenas toleran algunas iglesias que permanecen abiertas, pero no iba a tolerar ninguna competencia con el Estado en la educación, servicios sociales y atención de la salud", la (Peoria) Diario Star y el Chicago Tribune citó como Jenky decir durante la homilía. "En clara violación de nuestros derechos de la Primera Enmienda, Barack Obama, con su agenda radical, laicista a favor del aborto y la extrema - ahora parece decidido a seguir un camino similar."

Diócesis Canciller Patricia Gibson dijo a medios locales que Jenky "que ofrece el contexto histórico y las comparaciones como un medio para prevenir una repetición de los ataques históricos sobre la Iglesia católica y otras religiones".

"No hemos llegado a la actualidad el mismo nivel de persecución", dijo Gibson. "Pero el obispo Jenky diría que la historia nos enseña a tener cuidado .... (Él) le preocupa que nuestro gobierno está realmente pisando en una de nuestras libertades más queridos, que es la libertad religiosa."

Las llamadas a la diócesis de The Associated Press sonó sin respuesta jueves por la tarde, y Gibson no respondió de inmediato a una solicitud por correo electrónico para hacer más comentarios.

Estadounidenses Unidos por la Separación de Iglesia y Estado, por su parte, presentó una queja formal solicitando al Servicio de Impuestos Internos para investigar la diócesis, lo que sugiere Jenky puede haber cruzado una línea que puso a la iglesia de la exención de impuestos en peligro.

El grupo señaló que además de los comentarios acerca de Hitler y Obama, Jenky llegó a decir a los reunidos el domingo que "Este otoño, cada católico practicante debe votar, y deben votar según sus conciencias católicas, o por el siguiente otoño de nuestras escuelas católicas, nuestros hospitales católicos, nuestra centros católicos Newman, todos nuestros ministerios públicos-sólo a excepción de los edificios de la iglesia - podría fácilmente ser cerrado ".

"Ninguna persona racional podría creer que el obispo estaba haciendo nada, pero diciendo que voto en contra de Obama", dijo el director ejecutivo del grupo, Barry Lynn.

La ley federal prohíbe las iglesias y otras organizaciones no lucrativas exentas de impuestos de apoyar u oponerse a candidatos políticos específicos, pero las iglesias se les permite participar en una amplia gama de actividades políticas y el IRS raramente revoca una iglesia de la exención de impuestos.

La Liga Anti-Difamación también pidió a Jenky a pedir disculpas por sus comentarios. Director Regional de Lonnie Nasatir, dijo el jueves que el obispo necesita una lección de historia sobre "la intolerancia religiosa y el antisemitismo fomentado en la sociedad" por Hitler y Stalin.

Comentarios Jenky se produjo pocos días después de los obispos romanos de la nación católica llamada para una campaña nacional en defensa de la libertad religiosa e instó a la resistencia a las leyes oficiales de la iglesia consideran injusto. Los obispos dijeron que los católicos deben trabajar para cambiar el estado reciente de las leyes federales y líderes de la iglesia cree que violan la libertad religiosa.

El choque de más alto perfil ha sido el mandato de reforma de la administración Obama de la salud que la mayoría de los empleadores cubren los costos de control de la natalidad para los trabajadores. La Casa Blanca ha ofrecido un compromiso de la iglesia de los grupos afiliados, tales como hospitales y universidades, pero los obispos han dicho que los cambios no van lo suficientemente lejos.

http://translate.google.com/translate?hl=es&prev=/search%3Fq%3Drense%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D621%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.guardian.co.uk/world/feedarticle/10203807
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Illinois, el obispo compara las acciones de Obama a la de Hitler
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las hijas del presidente de españa son goticas y causaron polemica en una foto con obama
» Medalla de la Toma de Posesión de D. Marcelo Spínola como Obispo de Málaga 1886
» OBAMA...MASÓN??
» Expulsan de la Cumbre a 12 guardias de Obama por irse con.......
» Acciones Cronologicas en Malvinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: