INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Suprimir cuatro festivos, receta extrema de Portugal para ganar productividad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Suprimir cuatro festivos, receta extrema de Portugal para ganar productividad   Miér Mayo 16, 2012 7:09 pm

Suprimir cuatro festivos, receta extrema de Portugal para ganar productividad
La medida, incluida en la nueva reforma laboral, ha levantado una extraordinaria polémica y ha soliviantado al sector turístico
02/04/2012



Pedro Passos Coelho ha emprendido una ambiciosa reforma labora

Los portugueses van a disfrutar de cuatro días festivos menos al año, una medida que el Gobierno ha aprobado para aumentar la productividad del país. Dos festividades civiles y otras dos religiosas, de ámbito nacional, elegidas bajo mucha polémica, por todo lo que estas fechas significan. Este mismo año se van a suprimir los festivos civiles del 5 de octubre (Día de la República) y 1 de diciembre (Restauración de la Independencia) mientras que la Iglesia ha pedido más tiempo para decidir sus dos festividades. Todo indica que sea el día de Corpus Cristi y el Día de Todos los Santos los que dejen de celebrarse y se reduzca así el calendario a un total de nueve festivos de ámbito nacional.

Ni los republicanos ni los monárquicos están satisfechos con los dos festivos civiles elegidos. Los primeros, porque el 5 de octubre es el cumpleaños de la República, instaurada en 1910. Los segundos, porque el 1 e diciembre se celebra la restauración de la independencia de Portugal después de 60 años anexado al trono español (de 1580 a 1640). Según el Gobierno, las alternativas no eran muchas y decidieron mantener el 10 de junio, día de Portugal, «porque necesitamos reforzar el orgullo de ser portugueses», según palabras del ministro de Economía Álvaro Santos Pereira.

Con los festivos religiosos ocurre lo mismo. Cualquiera que sea la fecha elegida está asociada a festejos locales o nacionales. Según explicó a ABC el padre Manuel Marujão, secretario general de la Conferencia Episcopal portuguesa, «esperamos que este año se mantengan los días festivos porque ya están programadas muchas actividades». Es el caso de Corpus Cristi, celebrado 60 días después del Domingo de Resurrección, este año el jueves 7 de junio. «En otros países ya se celebra este día el domingo siguiente y la Iglesia portuguesa considera oportuno hacer lo mismo», añade.

Más dificultades existe al elegir el segundo festivo religioso que debe ser suprimido. Si en un primer momento se decidió que fuera el 15 de agosto, Día de la Asunción, la Santa Sede considera mejor suprimir el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

Pérdidas en el sector turísco
Esta propuesta está dentro de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Pedro Passos Coelho el pasado mes de enero y está causando mucha preocupación en el sector turístico y su impacto en la economía nacional. Ha quedado claro que los dos festivos civiles se suprimirán este mismo año, según ha confirmado el secretario de Estado de Empleo, Pedro Martin: «Va a depender del momento en que la propuesta de ley entre en vigor, pero esperamos que sea en junio o en julio, por lo que implicará la eliminación de estos dos festivos este mismo año». Este año el 5 de octubre cae en viernes por lo que al ser un fin de semana largo, normalmente con buen tiempo, muchas personas aprovechaban a realizar escapadas.

Especial preocupación causaba la supresión del 15 de agosto, en plena época estival, semana alta en la ocupación hotelera. Si realmente se decide mantener este día un sector hotelero en crisis lo agradecerá al ser un sustento del turismo interno y de las múltiples actividades y empleo que dependen de él.

http://www.abc.es/20120331/economia/abci-suprimir-cuatro-festivos-receta-201203310044.html
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Suprimir cuatro festivos, receta extrema de Portugal para ganar productividad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ORACIÓN PARA GANAR EN EL JUEGO DE LA LOTERIA
» Recetas faciles de Ensalada del Chef
» ayuda con deck de exodia otk
» ♥ Pastilleros de Winnie Pooh y sus amigos en porcelana fria ♥
» PORTUGAL para troca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: