INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Etapas del colapso social y cómo prepararse pare ellas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Etapas del colapso social y cómo prepararse pare ellas   Vie Mayo 04, 2012 4:57 am

Etapas del colapso social y cómo prepararse pare ellas

SÁBADO, 10 MARZO, 2012




Había prometido aquí una puesta al día de lo que nos cabe esperar para el derrumbe económico y social al que nos dirigimos. Es lo que hago ahora, aunque antes de nada quiero advertir sobre esta recopilación de Atanasio en que repasa las pruebas de la utilización del terrorismo islámico por el Nuevo Orden Mundial. Insisto, no podemos luchar contra esto.

En relación con el colapso traigo este análisis de un tal Dimitri Orlov un ruso radicado en los EE. UU. que predice que el colapso de estos será mucho más doloroso que el de la URSS. Advierto que el tipo tiene algunas ideas raras. Creo en el calentamiento global (como catástrofe) y en el agotamiento definitivo de los medios energéticos.

Como sea, en este artículo expone su teoría sobre cómo se producirá ese derrumbe: The Five Stages of Collapse. Estas son las cinco fases:

Primera etapa. Derrumbe Financiero: El público pierde su confianza en los bancos. No se puede sacar el dinero de los bancos. Los ahorros se evaporan.

Segunda etapa. Derrumbe comercial. Se pierde la confianza en que “los mercados proveerán”. Las tiendas empiezan a dejar de tener ciertos productos, cada vez más. Empiezan a fallar los repuestos.

Tercera etapa. Derrumbe político. Se pierde la confianza en el gobierno y las autoridades. Los gobiernos no tienen nada que ofrecer, ni nada para hacerse temer. Ni palo ni zanahoria. La inseguridad se extiende. No vale de nada llamar a la policía. Surgen poderes locales y mafias.

Cuarta etapa. Derrumbe social. Desaparecen las instituciones asistenciales de voluntarios. Se vuelve a la agricultura de subsistencia.

Quinta etapa. Derrumbe cultural. Se vuelve a la selva. A la lucha despiadada por la supervivencia. Desaparece hasta la agricultura.

Para mi la segunda y la tercera no están separadas ni son consecutivas sino que suceden gradualmente, en paralelo.

Estamos actualmente en la primera fase, el derrumbe financiero. Se ha evitado porque los bancos centrales (Reserva Federal, Banco Central Europeo, Banco de Inglaterra, Banco de Japón) han anegado el mercado con dinero gratis para los bancos. Los próximos dos años serán decisivos.

En el pasado se han producido colapsos financieros, como la Gran Depresión. Esta vez es distinto, porque también los gobiernos están endeudados hasta las cejas, y los propios bancos centrales. Además, la edad media de la población de Europa y los EE. UU. es ahora muy distinta. Se aproxima a la jubilación y está esperando cobrar su pensión… En cuanto sean conscientes de que no va haber pensión, los poderes públicos dejarán de ser relevantes. Nadie hará caso de ellos, si es que no les atacan directamente (etapa 3).

La segunda etapa es una crisis económica profunda. El comercio se derrumba y empieza a haber desabastecimientos.

En la tercera etapa los gobiernos dejan de funcionar. La tercera etapa puede evitarse solo si una fuerza internacional se impone el orden en el país. Como el derrumbe afectará al orden internacional, esa posibilidad desaparecerá. Se formarán, mafias, poderes locales, etc. Se producirá una feudalización del entorno.

En la cuarta etapa desaparece incluso eso, se vuelve a una agricultura de subsistencia. En la quinta se vuelve al estado de naturaleza.

Desde luego, bajar al quinto equivale a la extinción de la humanidad, a la vuelta a la edad de piedra. Y el cuarto equivale a la práctica desaparición de la vida civilizada (civis: ciudad). Es decir, que debemos esperar que el colapso se detenga en la tercera etapa, con la desaparición de los actuales gobiernos, remplazados por una especie de nuevos señores feudales.

*****

Aquí me voy a separar del guion de Orlov y a tomar el del Apocalipsis, en el que los cristianos debemos creer como verdad de fe. Sobre el Apocalipsis he encontrado esto: http://idd0098d.eresmas.net/APOCEXEG.HTM

Y como acabo de ver aquí, ya resumido, las etapas que se prevén, las copio:

1º- Colapso Financiero (Desaparición del valor del Papel Moneda)

2º- Guerra Mundial (Comenzará con un conflicto en Oriente Medio que arrastrará a las Potencias a una Guerra Mundial.)

3º- Creación de una Falsa Iglesia (conspiración para derribar al Papa y suprimir los dogmas).

4º- Revueltas y revoluciones de mano de los Nihilistas producto del colapso financiero.

5º- Declaración del Nuevo Orden Mundial y de la Nueva Religión Mundial.

6º- Implantación de la marca de la bestia, el 666 (Microchip incorporado en tu cuerpo con dinero digital, DNI, sistema sanitario, etc., no se podrá comprar ni vender sin el, porque todo el dinero será digital.)

¿Cómo encaja esto en lo anterior? En mi opinión (discutida y discutible), tras el colapso financiero se producirá una guerra mundial, la tercera. La de la sexta tuba:

… la Sexta Tuba prenuncia algo todavía más monstruoso que las langostas: hay una guerra mundial, movida por los reyes del oriente, con un ejército de 200 millones de soldados, armados de un modo que realmente recuerdan los ejércitos actuales, principalmente los carros de guerra o tanques artillados. Y el profeta dice que es un ejército ecuestre, es decir montado, no es infantería: Carlos de Gaulle en tres libros que escribió sobre la guerra moderna dictaminó que las próximas guerras serían motorizadas, una nueva especie de caballería, que son los caballos de acero que uno ve en la actualidad.

Tras una destrucción y unas matanzas terribles, se instaurará el Nuevo Orden Mundial (NOM). La falsa iglesia se instalará en la de verdad, la católica. Esto sucederá en paralelo; la falsa iglesia estará al servicio del NOM.

Esto sucederá al final de los tiempos, pero eso no quiere decir que estemos entrando en el final de los tiempos. Es solo una posibilidad que ni hay que descartar, ni hay que dar por cierta. Sin embargo, me sirve para descartar que toquemos la etapa cuatro de Orlov. Como mucho se produciría una feudalización temporal antes de la instauración del NOM, pero no una caída en la barbarie.

* * * * *

Lo más relevante es cómo debemos prepararnos para ello.



Respecto de la primera etapa, el derrumbe financiero. Hay que tener cuidado con los ahorros, porque se pueden evaporar de la noche a la mañana. Lo más seguro son los metales preciosos. Oro y plata. El mejor momento para comprarlos fue hace cinco años, el segundo mejor ahora mismo, como en el chiste. Han pegado un bajón considerable desde los máximos del año pasado. He dejado algunas recomendaciones concretas sobre cómo comprarlos a los comentaristas antiguos del blog. Voy a hacer una muy concreta. Me han dicho cómo comprarlos por debajo del precio de mercado. Duros a cuatro pesetas. No miento. Os lo diré después de comprarlos yo mismo.

Para la segunda y tercera etapas, lo único seguro es ir a vivir al campo, en una zona donde se produzca alimentos. Las ciudades serán auténticas ratoneras. Pensad en algún pueblo, con agricultores de toda la vida. Hay casas viejas deshabitadas en muchos pueblos de España. Si tenéis algún amigo de pueblo, preguntadle. No hace falta comprar la casa ya pero al menos se debería tenerla ojeada, pasar un verano en el pueblo y aprender a cultivar la tierra. No es broma.

Tampoco está mal tener armas. Licencias de caza y la práctica de tiro deportivo son las mejores excusas para tener algún arma de fuego en casa. Lo mejor es que en el pueblo haya cazadores, para asegurarse la defensa mutua contra la delincuencia.

Si esto se puede hacer con un grupo de amigos y familiares, mejor que mejor.

http://layijadeneurabia.com/2012/03/10/las-cinco-etapas/
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Etapas del colapso social y cómo prepararse pare ellas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Etapas monofonicas Xindak PA-1
» Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland.
» Servicio Social
» Suicidio social...
» Etapas para previo luxman

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: