INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 La Fiscalía investigará el hallazgo de un tren del 11-M en un almacén de Villaverde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: La Fiscalía investigará el hallazgo de un tren del 11-M en un almacén de Villaverde    Jue Abr 12, 2012 6:36 am

Viernes 2 de Marzo de 2012 11:30

Pide indagar si pudo cometerse un delito de "obstrucción a la Administración de Justicia"
La Fiscalía investigará el hallazgo de un tren del 11-M en un almacén de Villaverde
"El Ministerio Fiscal no tiene solamente ningún inconveniente sino que tiene la obligación de llegar hasta el fin en esas investigaciones", ha señalado el fiscal general del Estado antes de añadir que, aunque el 11-M es "un proceso cerrado".




Uno de los trenes afectados por el atentado

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha ordenado al fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, que abra "diligencias de investigación" tras la aparición de los "restos ferroviarios" hallados en un almacén del distrito de Villaverde, en Madrid, para determinar si corresponden a los trenes que sufrieron los atentados del 11-M y si su hallazgo pudiera suponer "un delito de obstrucción a la Administración de Justicia".

En un desayuno informativo, Torres-Dulce ha dado a conocer que este jueves se dirigió al máximo responsable del Ministerio Público en Madrid para que ordene, a partir de las "informaciones periodísticas" publicadas, que "se proceda a investigar la existencia y custodia" de estos restos y "se indague si existe alguna investigación en relación con los mismos".

"Si se estuviera investigando en un proceso, archivaríamos las diligencias de investigación y actuaríamos diligentemente en la causa en la que estuviera investigando esa actividad. De no ser así, agotaríamos las diligencias de investigación con el objetivo que estamos precisando y a continuación solicitaríamos la inmediata judicialización", ha explicado Torres-Dulce, que ha recalcado que ha tomado esta decisión sin pedir ningún tipo de informe policial.

Tras indicar que "no hay por parte del Ministerio Fiscal a la hora de investigar nada que no sea revocar los hechos probados de la sentencia, que están ahí concretamente", el fiscal general del Estado ha defendido la necesidad de "indagar cualquier otro término que pudiera suponer un delito de obstrucción a la Administración de justicia".

"El Ministerio Fiscal no tiene solamente ningún inconveniente sino que tiene la obligación de llegar hasta el fin en esas investigaciones", ha señalado el fiscal general del Estado antes de añadir que, aunque el 11-M es "un proceso cerrado", "cualquier otra circunstancia que merezca ser investigada será investigada".

No era una "cosa juzgada"

En relación con la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de archivar la causa que se seguía contra el excomisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y una perito de su unidad por posibles irregularidades en la recogida y custodia de muestras del 11-M, ha señalado su disconformidad con el argumento de que se tratara de "cosa juzgada".

"La resolución de la Audiencia Provincial de Madrid no la compartimos. Creemos con todo el respeto que no había cosa juzgada porque tanto la identidad de los sujetos como el objeto era por completo diferente", ha señalado antes de indicar que la Fiscalía del Supremo decidió no recurrir este auto porque resultaba "irrecurrible".

"No es que no fuera viable jurídicamente o difícil de recurrir, sino que era legalmente imposible de recurrir ese sobreseimiento. Procesalmente no era proceso el recurso, no porque no fuera viable", ha apuntado.

http://noticias.terra.es/2012/espana/0302/actualidad/torres-dulce-ordena-al-fiscal-de-madrid-investigar-el-hallazgo-de-uno-de-los-trenes-en-un-almacen-de-villaverde.aspx
Volver arriba Ir abajo
 
La Fiscalía investigará el hallazgo de un tren del 11-M en un almacén de Villaverde
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Polonia investiga el hallazgo de un tren con tesoros robados por los nazis
» ==RESTO DE MI ULTIMO HALLAZGO==
» HALLAZGO DE HACE 45 AÑOS
» HALLAZGO DE MINA DE COBRE
» Empuñadura Toledo? ustedes dirán..hallazgo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Auto-Atentados 11S-11M-7J-
Cambiar a: