INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Pilar Rahola, Antonio Salas, Gabriel Albiac y otros periodistas proisraelies

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Pilar Rahola, Antonio Salas, Gabriel Albiac y otros periodistas proisraelies   Lun Mar 05, 2012 9:25 am

Pilar Rahola, Antonio Salas, Gabriel Albiac y otros periodistas proisraelies
Israel busca captar periodistas afines a su política militar y económica, para mejorar su imagen internacional.
| 30-4-2010



Pilar Rahola dando una conferencia para la comunidad judía

La reciente visita del presidente Lula a Israel y a los territorios ocupados de Palestina ha vuelto a desatar una gran polémica en los medios de comunicación internacionales. Pero no todos han reflejado la imagen de Lula, ataviado con el pañuelo palestino, reuniéndose con los líderes de Ramala. Por enésima vez la prensa “oficial” ha contado la historia dependiendo de los intereses políticos de sus controladores. Y en Occidente eso significa hablar de Israel.

Israel, y su brazo ejecutor el Mosad, se empeña en conseguir a toda costa que el mayor número de periodistas occidentales cuenten la historia según su punto de vista. Y tenemos muy buenos y documentados ejemplos de esa forma de propaganda mediática que sufren otros países como Cuba o Iran constantemente. De hecho, el mes pasado diferentes medios de comunicación se hicieron eco de la noticia: Israel buscaba reclutar blogger e internautas para difundir por la red noticias a favor de su política y mejorar su imagen: http://barrapunto.com/articles/09/02/01/1635245.shtml, http://argentina.indymedia.org/news/2009/02/651901.php, etcétera.

No es nada nuevo. Israel siempre ha reclutado periodistas de prensa, radio y televisión, contratados para favorecer su imagen internacional. Y algunos de ellos son muy conocidos.

Pilar Rahola, conocida colaboradora de la prensa, radio y TV en Cataluña y en toda España, Rahola aspira a generar opinión con sus comentarios sobre política y temas sociales, y nunca ha ocultado su defensa radical de Israel.

Nacida el 21 de octubre de 1958, Pilar Raola viene de una familia de políticos prosionistas y antifascistas, como Carles Rahola condenado a muerte por Franco; Frederic Rahola, primer “defensor del pueblo” de la Generalitat de Catalunya o Pedro Rahola, senador y ministro de la Marina de la República. Por lo tanto, es el último eslabón de una larga cadena de políticos afines a la política de Israel.

Vicealcaldesa de Barcelona, y única representante de Esquerra Republicana de Cataluya en el Congreso de los diputados, entre la 5ª y 6ª legislatura, en 1996 fundó su propio partido, Partit per la Independéncia, con Angel Colom y Joan Laporta, también conocidos prosionistas. Concentrándose después en su labor periodística y de influencia mediática, a través de periódicos españoles como El País, catalanes como La Vanguardia, argentinos como La Nación o norteamericanos como el Diario de América, desde los que hace una defensa radical de la causa israelí. Por ejemplo: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=846152

Y es esa la labor propagandística que más le ha premiado el Mosad israelí, ya que en 2004 Pilar Rahola recibe el premio Javer Olam, otorgado por la comunidad judía en Chile; y también el premio Cicla, de la universidad judía de Jerusalén. Miembro de honor de la Universidad de Tel Aviv (Israel), recibió el premio judío Menorá de Oro, de la comunidad judía B`nai Brith de Francia, y también el Premio Universidad de Tel Aviv, en 2007, por su defensa de los intereses israelíes en el mundo. Ese mismo año la Universidad Hebrea de Jerusalén le otorga el premio Scopus-2007, siendo invitada al año siguiente, a la American Israel Public Affairs Comitee. Y recibiendo, en 2009, el premio Angel Pulido, de la Federación de Entidades Judía de España… todos con generosas gratificaciones económicas. Por ejemplo: http://desde-sefarad.blogspot.com/2006/08/pilar-rahola-en-argentina.html



No es extraño, Pilar Rahola es autora de libro tan poco ambiguos como “A favor de Israel”, de Editorial Certeza. Un título que deja claro su ideología política. Menos clara, aparentemente, es la ideología de su amigo y paisano Antonio Salas, cuyos libros “Diario de un skin” y “El año que trafiqué con mujeres” Rahola siempre ha promocionado, por ejemplo en: http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?SUBFAM=36&ID=239.

A pesar de haber publicado varios libros con el nombre de Gabriel López, que tampoco es su nombre auténtico, y de haber realizado reportajes de cámara oculta en Canal 9 con ese mismo nombre (http://charadas.myblog.es/charadas/art/1600444/Antonio-Salas-el-bluf-de-Tiger88-en-Diario-de-un-Skin), sus mismos compañeros de canal denunciaron sus motivaciones ocultas para escribir con el pseudonimo de Antonio Salas libros contra los nazis o la prostitución que pueden descargarse gratuitamente en sus web más críticas como http://antonio-salas.blogspot.com o http://diariodeunskin.blogspot.com.

A pesar de que el último libro firmado por López con el pseudónimo de Antonio Salas, está dedicado a las redes internacionales del tráfico de mujeres, Salas no menciona ni una sola palabra sobre el mayor escándalo mundial en este sentido: http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3062297,00.html.

Esto explica su colaboración con el director de documentales israelí Naftali Gliksberg y su colaboración en la serie de la televisión israelí que dio pie a los documentales “In the Footsteps of Hatred” y “Look into my eyes”, presentado en el último Human Rights Watch International Film Festival.
El Comité de Investigación Parlamentaria encabezado por el miembro del Knesset, Zehava Galon del Partido de izquierda Yahad, revelaba, el mismo año en que Antonio Salas estaba infiltrado en esas mismas mafias, que Israel era el principal responsable de ese vergonzoso negocio internacionalmente. No solo como intermediario en el tráfico de mujeres entre oriente y occidente, sino incluso como receptor de cientos de miles de mujeres, que eran vendidas a Israel para nutrir sus lupanares. Según este informe del Comité de Investigación Parlamentaria de Tel-Aviv, a mayoría de las prostitutas extranjeras en Israel vienen de Ucrania, Moldova, Uzbekistán y Rusia y muchas entran de contrabando por la frontera egipcia.

En su página web, cuyo dominio fue torpemente registrado por Gabriel López, Salas el escritor judío no tiene ningún problema en incluir artículos firmados con su nombre real. Y como ya se ha comentado muchas veces, el mismo ha reconocido haber elaborado informes sobre neonazis españoles para la inteligencia judía, por ejemplo en http://euskalherria.indymedia.org/eu/2006/09/32046.shtml, http://bolivia.indymedia.org/es/2006/05/29783.shtml o http://bolivia.indymedia.org/es/2006/10/34373.shtml. Y actualmente mantiene dos blog abiertamente projudíos: http://judiosnegros.blogspot.com y http://gabriellopezderojasbio.blogspot.com, además de haber publicado libros tan abiertamente proisraelies como “Los sabios de Israel, conciencia y ley a debate”.

Gabriel Albiac, cofundador del Diario El Mundo, la mayor herramienta de Aznar para justificar la invasión de Iraq y la alianza del PP con los EEUU, es otro de los periodistas reclutados por Israel para lavar su imagen en los medios.

Albiac continúa manteniendo la teoría de la conspiración, para asociar el gobierno de Zapatero con cualquier forma de terrorismo posterior al 11M, y así fomentar el regreso de la derecha prosionista a la Moncloa: http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=8385

La evolución del pensamiento de Albiac, desde el comunismo y la izquierda, a la derecha prosionista ha sido objeto de estudio, por ejempl: http://www.nodulo.org/ec/2002/n004p12.htm), y se trata de uno de los periodistas españoles, junto a Antonio Salas (Gabriel López), Pilar Rahola, Horacio Vázquez Rial, Gustavo de Aristequi (diputado del PP), Jon Juaristi, Luis Maria Anson (La Razón) o David Gistau, entre otros, relacionados con la Agencia de Información Infomedio. Agencia que se autodefine como: “una Agencia de Información sobre Oriente Medio tiene como prioridad la elaboración y envío de información objetiva, permanentemente actualizada, y de calidad periodística y académica, sobre acontecimientos relacionados con el proceso de paz en Oriente Medio, el desarrollo político que se produce especialmente en países de la región, sus políticas exteriores, cuestiones diplomáticas, de seguridad y terrorismo, así como aspectos económicos y culturales afines con los intereses españoles en su vinculación con Oriente Medio, y viceversa”. Pero que en realidad se dedica a reescribir la historia de Oriente Medio desde el punto de vista que mas conviene a los intereses israelíes.

El editor de Infomedia es Joaquín Ros García, una persona relacionada con el Grupo Excem. Una empresa española fundada en 1971 y dedicada al comercio exterior, las telecomunicaciones y la consultoría internacional. Cuenta con oficinas en España, Francia, Israel y China. Su consejero delegado es precisamente Julián García Vargas, que fue ministro de Sanidad y Defensa en los Gobiernos socialistas de Felipe González. El presidente de la compañía es Mauricio Hatchwell, presidente en España de la Federación Sefardí Mundial y uno de los líderes más activos de la comunidad judía española.

Recientemente Pilar Rahola se lamentaba de que ella y varios de sus colegas, los periodistas proisraelíes, habían sufrido amenazas por ejercer su trabajo como propagandistas: http://backtobedlam.wordpress.com/2009/01/15/amenazas-a-periodistas-pro-israelies-en-espana.

http://old.kaosenlared.net/noticia/pilar-rahola-antonio-salas-gabriel-albiac-otros-periodistas-proisraeli
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Pilar Rahola, Antonio Salas, Gabriel Albiac y otros periodistas proisraelies
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El capitán Veneno – Pedro Antonio de Alarcón
» La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos, de Nilo Fabra
» Medalla Virgen de Pilar.Rev-Stmos. Corporales de Daroca
» Denario de Marco Antonio (LEG II) [WM n° 6180]
» Virgen del Pilar / Sgdos. Corazones - s. XIX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Manipulacion Mediatica-
Cambiar a: