INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Francia asegura que se superará la crisis "si tenemos el coraje de hacer reformas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Francia asegura que se superará la crisis "si tenemos el coraje de hacer reformas"   Sáb Mar 03, 2012 4:38 pm

TRAS LA DEGRADACIÓN DE LA NOTA POR PARTE DE S&P
Francia asegura que se superará la crisis "si tenemos el coraje de hacer reformas"
15/01/2012



Nicolas Sarkozy

Nicolas Sarkozy ha anunciado la puesta en marcha inmediata de reformas económicas apoyadas en "la voluntad colectiva" para salir de la crisis. Dos días después de la bajada de ráting de Standard and Poor's, perder la 'triple A' y que, como consecuencia, Francia ya no pueda presumir de máxima solvencia, Sarkozy ha dicho hoy que "la crisis se puede superar, siempre y cuando tengamos la voluntad colectiva y el coraje de reformar nuestro país". A dos meses de las próximas elecciones, el mandatario se ha comprometido a hablar con los franceses a final de este mes "les diré las decisiones importantes que se deben tomar sin perder tiempo".

"Desde 2008 hemos atravesado esta crisis sin precedentes, quizá en un siglo; he decidido decirle la verdad a los franceses sobre la gravedad de la crisis. Les he dicho que se trataba de un reto que no había que subestimar ni dramatizar en exceso", agregó el presidente francés, que ha visto cómo la agencia de calificación degradaba las notas de su país, así como el de otros ocho países de la eurozona.

El presidente de Francia, que no se refirió específicamente a la pérdida de la 'triple A', evocó el "coraje" que tuvieron los franceses para "aceptar reformas difíciles como la reforma de las pensiones", medida que calificó como "indispensable". Sarkozy agregó que hace falta mostrar "coraje y sangre fría" y no "agitación, arrebato y polémica".

No descartan nuevas medidas de ajuste

El Gobierno francés desdramatizó la pérdida de la 'triple A' que le asignó la agencia de calificación Standard's & Poor's, aunque no descartó aplicar nuevos ajustes. "Las medidas presupuestarias que hemos tomado son suficientes en este estado", aunque Francia podría aplicar nuevos ajustes si fuera "necesario", una vez que el Gobierno tenga "una mejor visibilidad" sobre el crecimiento económico, señaló el primer ministro galo, François Fillon. Dichos ajustes, adelantó Fillon ante los medios de comunicación, podrían llegar en forma de "reformas estructurales" para reducir los costes laborales y anunciarse tras la cumbre social que se celebrará el próximo miércoles.

El Ejecutivo ya anunció un primer plan de ajuste el pasado agosto, para ahorrar 12.000 millones de euros entre 2011 y 2012, y un segundo en noviembre, para economizar 18.600 millones de euros de las arcas públicas entre 2012 y 2013.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/15/francia-asegura-que-se-superara-la-crisis-si-tenemos-el-coraje-de-hacer-reformas--90950/
Volver arriba Ir abajo
 
Francia asegura que se superará la crisis "si tenemos el coraje de hacer reformas"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TODOS TENEMOS UN DIA ESPECIAL!
» Peligro: crisis lectora
» Aprovechando la crisis...
» EL LOCO-(a todos los q tenemos algo de niños, poetas y locos )
» La Crisis de las Carolinas (1885)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: