INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Putin se prepara para cerrar la red a la oposición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Putin se prepara para cerrar la red a la oposición   Vie Feb 17, 2012 5:38 pm

Putin se prepara para cerrar la red a la oposición
El anuncio de regular internet se produce en la víspera de la cumbre Rusia-Unión Europea
14/12/2011



Un manifestante en Moscú

El presidente Dmitri Medvédev se encuentra ya en Bruselas, en donde este miércoles ha sido invitado a una cena y el jueves participará en una nueva cumbre con la Unión Europea. El encuentro va a estar marcado por las denuncias de fraude electoral en los comicios legislativos del pasado día 4. En este contexto, el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, exjefe de los servicios secretos, dejó caer que Internet en Rusia será puesto pronto bajo control para limitar el poder de convocatoria de las organizaciones de oposición cuando llaman a salir a la calle.

Pátrushev dijo que hace falta una «regulación razonable» de la red, ya que, según sus palabras, «no se puede ignorar el uso que le dan los criminales y grupos terroristas». El responsable ruso manifestó que Estados Unidos y China aplican ya restricciones al respecto, pero no aclaró en favor de cuál de los dos modelos se decanta Moscú.

Las redes sociales, en especial Facebook y VKontakte, han jugado un papel decisivo en Rusia a la hora de convocar y organizar manifestaciones de protesta. Los rumores aparecidos recientemente en la prensa en cuanto a que el FSB (antiguo KGB) y el Ministerio del Interior se disponían a acabar con la libertad en Internet parecen confirmarse.

El primer ministro, Vladímir Putin, hace tiempo que puso bajo su total control los canales de televisión y permanecen vetados o muy restringidos a todo tipo de oposición, tenga o no presencia en el Parlamento. El propio Putin, sin embargo, no tiene problemas. Mañana acaparará varias horas de emisión en otro de sus maratones televisivos para responder a las preguntas, previamente filtradas, de la audiencia.

Una de las primeras medidas adoptadas por el jefe del Gobierno ruso, tras los malos resultados de su partido, «Rusia Unida», en las elecciones, ha sido defenestrar al hasta ahora presidente de la Duma (Cámara Baja del Parlamento), Borís Grizlov, que es además el «número dos» de la formación oficialista. Grizlov, no sólo dejará de dirigir los debates de la Cámara, sino que además abandonará el escaño. Hoy renunció él mismo al acta de diputado y explicó que lo hacía porque ha estado ya dos legislaturas (ocho años) como presidente del Parlamento. Lo que no dijo es por qué deja también su sillón.

Los analistas creen que se trata de una concesión a los otros tres partidos que han entrado en la Duma: los comunistas, «Rusia Justa» y el Partido Liberal Democrático. Grizlov es uno de los políticos más impopulares y odiados. A él pertenece la frase de que «el Parlamento no es lugar para debates».

Mientras tanto, el escritor Eduard Limónov, dirigente del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique, presentaba los papeles para tramitar su candidatura a las presidenciales de marzo. Limónov tiene por delante la difícil misión de recoger dos millones de firmas de apoyo. Sus partidarios han tomado parte en las recientes manifestaciones. Las más numerosas tuvieron lugar el sábado pasado.

«Rusia debe regular internet de una forma razonable, como se hace en Estados Unidos, China y otros países», declaró Patrushev a la revista Argoumenty i Fakty. Y agregó: «No podemos ignorar el uso de internet por los criminales y grupos terroristas».

El diario de negocios Vedomosti, por su parte, hizo público este miércoles un proyecto de ley que obliga a los operadores a bloquear sitios con contenido ilegal como pornografía infantil o «materiales extremistas». Según defensores de los Derechos Humanos y profesionales de la industria, se trata de un intento de censurar internet.

«Es muy importante recalcar que estas propuestas se hacen públicas después de las manifestaciones en Moscú y en vísperas de otra convocatoria, para el 24 de diciembre», aseguró el jefe de la ONG para los Derechos Humanos Lev Ponomarev. Recalcó que «los intentos de apretar los tornillos causan tensión adicional en la sociedad».

Este sábado entre 50.000 y 80.000 personas salieron a las calles de Moscú para protestar por un presunto fraude masivo en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre y pidieron la renuncia de Vladímir Putin, en el poder desde el año 2000.

http://www.abc.es/20111214/internacional/abci-rusia-internet-201112141334.html
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Putin se prepara para cerrar la red a la oposición
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para cerrar puntos...
» Opciones para cerrar cartones para monedas?
» Israel se prepara para una lluvia de misiles
» Brasil se prepara para producir el A-Darter
» Norcorea se prepara para el mayor desfile militar de su historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: