INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 El PP estudia establecer peajes en todas las autovías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: El PP estudia establecer peajes en todas las autovías   Miér Feb 15, 2012 1:03 pm

EL SECTOR LLEVA TRES AÑOS PIDIENDO EL PAGO POR USO
El PP estudia establecer peajes en todas las autovías
01 DIC 2011




El nuevo Gobierno del PP contempla establecer peajes en todas las autovías de España como una de las medidas para afrontar la falta de recursos financieros del Estado, según han confirmado a LA GACETA fuentes de Génova. La Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas (Aseta) calcula que el cobro de esta tasa daría al Estado 3.062 millones de euros en el primer ejercicio y en un plazo de 15 años lograría 62.000 millones.
Actualmente, el 20% de la red de alta capacidad en España (carreteras de dos calzadas con igual sentido de circulación) está sometida a peaje y el 80% es de uso libre; una situación contraria a muchos países de Europa. La tarificación por uso de las infraestructuras de transporte es algo que lleva pidiendo el sector de autopistas y concesiones desde hace tres años. “Es la única vía para poder mantener las carreteras en buen estado”, afirman fuentes del sector.
Una de las consecuencias que ha generado la crisis económica es la falta de fondos públicos para invertir en infraestructuras. Mantener la red le cuesta al Estado 1.500 millones de euros anuales, por lo que hay que empezar a aplicar los mismos modelos que ya se han instalado en otros países como Alemania, Francia, Austria, Suiza y recientemente en Portugal.
Se trata de incorporar la directiva Euroviñeta al ordenamiento español, por la que se cobraría un peaje, en primer lugar, a los vehículos pesados por kilómetro recorrido en vías de alta capacidad (autovías) hasta ahora libres de peaje y luego a todos los vehículos. En plena crisis, la inyección de estos ingresos serviría para pagar el mantenimiento de carreteras como hace el modelo alemán.
Con la Euroviñeta no sólo paga el que contamina sino también el que use la carretera. Una medida que también aplaude la Dirección General de Transportes y que no es de extrañar si miramos a Europa. “Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito. Hay que tomar la decisión en España de si ese coste lo pagan todos los ciudadanos o sólo aquellos que utilizan las carreteras”, afirman desde la DGT.
Durante el Gobierno de Zapatero, Fomento se negó a hablar de la Euroviñeta y el sector denuncia que estemos a la cola de Europa. “Mientras los españoles pagamos fuera por usar las carreteras de otros países, los extranjeros pasan gratis por nuestras autovías”, concluye.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/pp-estudia-establecer-peajes-todas-autovias-20111130
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
El PP estudia establecer peajes en todas las autovías
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿SI CRITICAMOS A TODAS LAS SERIES TRANSFORMERS?
» DONDE SE ESTUDIA PARA NUMISMATICO O UNA CARRERA CON RELACION AL HOBBY?¿?¿
» feliz dia a todas las blorchianas!!!!
» Reedicion de todas las novelas de Fleming.....en ingles
» El gobierno estudia quedarse con el campo de polo del ejército

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: