INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Dinero real desaparenciendo en Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Dinero real desaparenciendo en Japón   Mar Feb 14, 2012 4:21 pm

Dinero real desaparenciendo en Japón
18 de May de 2007

A principios del 2001 comenzó a funcionar la tarjeta IC Suica de JR en Japón, una tarjeta monedero electrónico que en principio se utilizó para los trenes pero que hoy en día se ha extendido a negocios normales, tiendas 24 horas y máquinas de bebidas. Desde hace unos meses la Suica es compatible con otras tarjetas IC, con lo que ya hay en Japón 20 millones de usuarios con el “mismo tipo” de monedero electrónico. Esto facilita mucho las cosas para su expansión y que sea realmente útil para los usuarios. A continuación un ejemplo de uso de la tarjeta Suica para pagar el tren:



Fijaos a que velocidad pasa la gente, el pago con Suica es muy rápido y permite un gran flujo de personas en las entradas y salidas de las estaciones. Simplemente tienes que acercar la cartera donde tienes metida la tarjeta para pagar.

Esto mismo que habéis visto en el vídeo se puede hacer con el teléfono móvil, simplemente acercándolo al detector te cobran. Este es un sistema ya asentado en Japón, con millones de usuarios.



Pagando con el teléfono móvil en un supermercado simplemente acercando el móvil.

Por ejemplo, hoy he probado a no utilizar “dinero real”. Por la mañana he subido al tren y luego al autobús para ir al ayuntamiento de Shibuya, he pagado ambas cosas con mi tarjeta IC. A la hora de comer no he tenido más remedio que utilizar dinero real en un restaurante que no tenía lector de tarjetas. Por la tarde me he comprado una chocolatina usando la Suica y un refresco en una máquina de bebidas también usando la tarjeta IC. Al volver a casa me he pasado por el supermercado y he pagado también acercando la cartera a un lector. Si no fuera por el restaurante de a medio día , ¡no habría necesitado dinero!

El futuro es una combinación de monedero electrónico y tarjeta de crédito que ya funciona desde hace unos meses con teléfonos móviles de Docomo. Docomo ha montado una especie de banco junto a Mizuho (Una de las mayores entidades financieras del mundo). Gracias a esta alianza entre una compañía de telefonía móvil, un banco y tecnología IC dentro de poco se van a comenzar a ver cosas aun más futuristas. A continuación comento algunas de las cosas que ya se pueden hacer con los teléfonos más nuevos de Docomo.

Los nuevos móviles de Docomo ademas de poder ser usados como una tarjeta IC normal ( te permiten hacer transferencias bancarias de forma sencilla, compras con el móvil de forma sencilla, también puedes pagar algo que has encontrado con el ordenador por Internet simplemente acercando el teléfono móvil al ordenador (Muchos portátiles nuevos en el mercado japonés llevan lector IC integrado), puedes pasar dinero a amigos/familiares acercando tu móvil al del compañero, comprar/vender acciones de forma segura, usar el móvil como si de una tarjeta de crédito normal se tratara (el dinero te lo añaden a la factura del móvil de ese mes)…

Muchos de vosotros estaréis pensando en el sistema de seguridad de todo esto. Además del número pin tradicional, el sistema de seguridad extra es este:



Esa cosa negra es una “llave”. Si la llave no está a menos de dos metros de distancia del teléfono, éste queda bloqueado. Por ejemplo, si te roban el bolso con el móvil, si llevas la llave electrónica en el bolsillo, el ladrón no podrá usar el móvil para nada, quedará bloqueado automáticamente.

No se vosotros, pero para mi el dinero “analógico”/”real” es una antigualla que cada vez tiene menos sentido en el mundo en el que vivimos. ¿Os imagináis poder vivir sin que aparezcan monedas en vuestros bolsillos? ¡Malditas monedas!

http://www.kirainet.com/dinero-real-desaparenciendo-en-japon/
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Dinero real desaparenciendo en Japón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero Aragon de Fernando II 1479-1516
» Perú (Lima o Potosí) 1/4 de real, 1577- 1581.
» Dinero melgorés (Narbona)
» Dinero (emisión 1297) de Fernando IV (1295-1312), ceca Toledo
» Dinero de Enrique II, antiguamente Infante D Enrique (Sevilla, 1366-1369) [Roma nº 249, B]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: