INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Eurasia Unión un paso más a la realidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Eurasia Unión un paso más a la realidad   Lun Feb 13, 2012 8:08 pm

Eurasia Unión un paso más a la realidad

23/11/2011




El viernes pasado, los líderes de las ex repúblicas soviéticas de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán firmaron un acuerdo de fortalecimiento de la integración económica de los tres países, un paso de la intención de acelerar su unión permanente.

El proyecto de creación de la nueva entidad – la Unión de Eurasia - fue anunciado por primera vez en un discurso pronunciado por en-otra vez, fuera de nuevo gobernante de Rusia, Vladimir Putin.

Fue en el Kremlin que los tres presidentes se reunieron para comprometer a sus países a la política de entrega de los aspectos de su soberanía individual. El plan se denomina “Declaración sobre la Integración Económica de Eurasia.” El presidente ruso, Dmitri A. Medvedev que fue citado en elNew York Times llama el proyecto “un paso nuevo y muy potente en el camino hacia la formación de una Unión Económica Euroasiática”.
Mientras que a Vladimir Putin se le atribuye la eclosión de la idea el mes pasado, los grandes rasgos de la URSS-lite fueron pintados hace años. De hecho, el actual presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, propuso la idea en la década de 1990 como una solución a los problemas económicos que asolan a muchas de los satélites de la antigua Unión Soviética.
En la visión de Nazarbayev, los tres participantes presentes que se han unido por Kirguistán y Tayikistán.Cuando los primeros rumores de la reunión se escucharon en los años inmediatamente después del colapso de la Unión Soviética, los observadores de todo el mundo temía un resurgimiento, pero casi 20 años después, esta sugerencia no provoca una ola de interés.
El objetivo último de la Unión de Eurasia sería un bloque de naciones interconectadas funcionando de manera similar a su vecino occidental, la Unión Europea. En la zona de Eurasia, sin embargo, el centro del nuevo imperio oriental sería Rusia, cumpliendo un rol familiar en la región.
No todas las ex repúblicas soviéticas están muy interesadas ​​en ver incluso un renacimiento de embriones de la super-socialista. De hecho, el presidente georgiano Mijail Saakashvili hizo sin tapujos, al instante el doblaje de la zona ”una nueva Unión Soviética.”
Desafortunadamente para el Sr. Saakashvili, la troika es algo más que jugar con la idea. En 2010, Bielorrusia, Kazajstán y Rusia forman una unión aduanera, en esencia la unión de sus economías independientes y todos, pero eliminando todas las restricciones comerciales existentes entre ellos. Una de las naciones se pensó originalmente como un socio en el plan, Kirguistán, ha anunciado su deseo de unirse pronto a la unión aduanera, también.
La Unión de Eurasia sería un poderoso contrapeso a la Unión Europea y su colapso. Según un artículo publicado por la versión en línea del diario San Francisco Chronicle :
El PIB combinado de esos cuatro países fue $ 1.680 millones en 2010, con Rusia, que constituyen la mayor parte ($ 1,480 millones de dólares). Por comparación, los actuales 17 miembros del PIB de la eurozona fue de cerca de $ 12.200 millones en 2010.
De acuerdo con las disposiciones del tratado, Moscú será la sede de la Unión, con el grueso de la carga de los gastos de infraestructura que correrá a cargo de Rusia. La financiación del día a día de la Comisión serán financiados a través de un régimen fiscal establecido por la actual unión aduanera.
La Comisión de Eurasia toma decisiones con respecto a las costumbres, la competencia económica, los acuerdos comerciales internacionales (incluyendo el establecimiento de aranceles), la regulación, la política energética y política financiera.
Aunque todo esto suena como un eco oriental de la UE, el presidente Medvedev asegura a sus electores que no habrá diferencias fundamentales entre las dos zonas económicas.
A pesar de los puntos existentes de distinción, no es fácil evitar la comparación entre la Unión Euroasiática y la zona euro que se desintegra. Y, dado el desastroso día por detrás y por delante de las naciones miembros de la UE, ¿por qué Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, y otros ni siquiera van entretener la idea de unirse con los cables comunes de la confederación?
Uno de los motores que impulsan el tren sobre las vías de unión es el ministro ruso de Industria y Comercio, Viktor Khristenko. Cuando se le preguntó cómo esta nueva unión va a evitar caer en las mismas trampas que han atrapado a sus examplars Europeos, Khristenko dijo:
“La situación actual en la zona del euro se enfrenta a problemas económicos internos lo que nos ha ayudado a identificar las formas adecuadas para integrar y coordinar nuestro presupuesto, las políticas financieras y monetarias. De esta manera, seremos capaces de evitar el amontonamiento los riesgos internos y, en general, situaciones como ésta. “
Esta visión optimista se debe esperar de Khristenko, como él ha sido escogido para servir como primer comisionado económico de la Unión.
¿Qué efecto podría tener esta integración de la salud económica de los Estados Unidos? Uno de los temores legítimos se describió en el San Francisco Chronicle artículo:
Uno de los principales objetivos de la ampliación de la UE hacia el Este o el esfuerzo de Rusia euroasiática de la Unión será la búsqueda de petróleo. Ambos grupos se quejan de la esfera de influencia de la infracción, pero al final del día la importancia geográfica de los países de la ex Unión Soviética será el premio. Azerbaiyán se encuentra en el Mar Caspio y produce 651.700 barriles / día, pero tiene que ir ya sea a través de Georgia o Turquía (otra esperanza de la UE) a fin de alcanzar el Mar Negro y los mercados mundiales. Varios países europeos, incluida la poderosa Alemania, ya están bajo el control de Rusia en términos de acceso a la energía, especialmente de gas natural. Una completa Eurasia Unión podría controlar hasta el 33% de las reservas probadas de gas natural del mundo (Rusia actualmente tiene un 25%).
Con esta propuesta próspera en el horizonte, es fácil ver por qué estos países están entrando de cabeza en la unión, a pesar del difícil camino de ser pisado por Europa. El precursor de la plena soplado Unión Euroasiática se conoce como el espacio económico común. Este acuerdo sigue las directrices establecidas por la Organización Mundial del Comercio y refleja mucho de los acuerdos iniciales de la Unión Europea.
Cuando se trata de uniones económicas (ya sea la Unión Europea, la Unión Norteamericana [NAU], u otros), la pregunta de los $ 64 es si habrá una moneda común adoptada por los miembros.
El ministro de la Unión Económica Euroasiática en espera, Khristenko, dice que ha habido decisión final, de que la experiencia de la UE no se puede ignorar.
“La crisis ha puesto de manifiesto una cosa muy simple – si te vas en cuanto a la creación de una unión de moneda única, se debe ejercer un estricto control sobre el presupuesto, las políticas monetarias y fiscales a nivel nacional. Si esto no es el caso, algunas regiones de la eurozona estarán expuestos a procesos similares a lo que está pasando hoy en Grecia, Italia y España “, dijo.
Independientemente del enfoque poco sistemático de un gobierno mundial, no se puede ocultar el fin último de las fuerzas centrípetas erradicación de las fronteras nacionales.
Al describir los esfuerzos de los arquitectos de la Unión Euroasiática para corregir los errores del plan de la UE, Khristenko revela la verdad detrás de la construcción de una “globalización procesos localizados.” Es decir, es mucho más fácil para unir a una soberana, libre -que rigen las naciones en bloques de sátrapas interdependientes, regional de un mayor, todo poderoso, el gobierno global que para establecer la unión mundial de un solo golpe.
Tal vez la pregunta más grande de ser admirado por los ciudadanos de los Estados Unidos de América que sigue siendo soberana, es si nuestro país será capaz de evitar ser tirado a la órbita de los sindicatos similares inconstitucionales – ya sea a través de nuestra participación activa en la NAU (o similar que no rindencuantas en un super-congreso) o en su defecto, como resultado de nuestro apetito insatisfacible de petróleo y edl imperio.



Y Quien viene después de Merkel?


http://yahel.wordpress.com/2011/11/23/eurasia-union-un-paso-mas-a-la-realidad/
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Eurasia Unión un paso más a la realidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando paso por el puente, Triana, contigo vida mía ....
» ¿QUE NOS PASO?
» que paso con Ahumada?
» Me paso a consolidación
» Con todo el respeto, alguien sabe que paso con el Galeon?!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: