INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 La suspensión de la democracia en Italia y Grecia indica el empuje de la oligarquía hacia la guerra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: La suspensión de la democracia en Italia y Grecia indica el empuje de la oligarquía hacia la guerra   Sáb Feb 11, 2012 4:57 am

La suspensión de la democracia en Italia y Grecia indica el empuje de la oligarquía hacia la guerra

18 de noviembre de 2011


— La destitución de los gobiernos electos democráticamente de Italia y Grecia, y su sustitución con "gobiernos de banqueros", acerca más al mundo a una Tercera Guerra Mundial. La liquidación de las democracias parlamentarias en el flanco sur de Europa, son señal de la voluntad de las elites transatlánticas de no hallar una solución al colapso del sistema financiero global, sino solo de ganar tiempo mientras se preparan para la guerra.

El Presidente Barack Obama, un actor principal en los golpes de Grecia e Italia, le dio su beneplácito a la renuncia de Silvio Berlusconi como primer ministro el 14 de noviembre calificándola de "positiva". Lo secundó el Presidente francés Nicolás Sarkozy y luego la canciller alemana Ángela Merkel, quienes aporaron la opción de Mario Monti, el asesor de Goldman Sachs y ex comisionado de la Unión Europea, como jefe de un "gabinete solo de expertos". La señora Merkel fue más allá al decir que "la Italia real está con el presidente Napolitano y no con Berlusconi", reconociendo así el papel del agente británico Georgio Napolitano como el verdugo designado por Wall Street, Londres y Bruselas.

Berlusconi no fue derrocado por el voto popular ni por el voto del parlamento, sino por el uso del terror financiero. El crédito soberano y los bancos italianos fueron blanco de la especulación masiva, disparada primero cuando las agencias calificadoras degradaron su deuda en mayo, y mas recientemente por la decisión de la Autoridad Bancaria Europea que forzó a los bancos europeos a deshacerse de los bonos italianos. Mientras que la degradación desato la primera ola de ventas que elevó el interés de los bonos italianos a 5% en agosto, la segunda de estas maniobras desató la ola mas reciente que empujo los intereses a más de un 7%.

Los gobiernos de los Estados Unidos, Francia y Alemania se unieron para acusar a Italia de la amenaza de una quiebra del sistema del euro, y culparon al gobierno italiano de "falta de credibilidad" ante los mercados. Italia fue puesta bajo creciente tutelaje de la Unión Europea (UE), "poniendo a prueba en Italia los poderes de una nueva gobernanza económica reforzada", tal y como lo dijo, el 9 de noviembre el nuevo vicepresidente de la Comisión Europea Olli Rehn, comisionado para Asuntos Monetarios y Económicos, antes de mandar un equipo de inspectores de la UE y del Banco Central Europeo (BCE) a Roma para fiscalizar la implementación de las medidas.

Finalmente, cuando una corrida contra la corporación de la familia de Berlusconi, Mediaset, encabezada por dos fondos especulativo, colapso las acciones de Mediaset un 12% en un solo día, Berlusconi tiró la toalla y anuncio su renuncia.

Antes, durante y después de la renuncia de Berlusconi, el presidente italiano Napolitano, abuso de sus poderes constitucionales, actuando como el verdadero ejecutivo, dejando en claro que designaría a Monti y que conspiraba con potencias extranjeras para hacerlo.

Al parlamento solo se le permitió aprobar rápidamente una "ley de estabilización" que contenía todas las demandas de la famosa carta secreta del BCE del 5 de agosto, con excepción de las infames "reformas estructurales". De estas últimas se encargará Monti, quien anunció que no incluirá a ningún político en su gabinete. Napolitano contaba con que para el lunes 14 de noviembre tendría un nuevo gobierno jurado y aprobado por el Parlamento.

Monti es un sicario económico de sangre fría. En una entrevista en la televisión nacional La7 el 26 de septiembre, Monti dijo lo siguiente sobre la crisis del euro y las brutales políticas impuestas a Grecia:

"Hoy, desde mi punto de vista, estamos contemplando –-y no es una paradoja-— el gran éxito del euro. ¿Y cuál es la manifestación más plena de este éxito del euro? Es Grecia. ¿Por qué? Porque el euro fue creado si para tener una sola moneda, pero sobre todo para convencer a Alemania, que hizo el gran sacrificio de dejar su marco alemán a cambio de una moneda común europea, de que a través del euro y de las restricciones que van unidas al euro, una cultura de estabilidad (el presidente Ciampi siempre le llamó cultura de la estabilidad) se extendería a todos, poco a poco. ¿Qué mejor ejemplo de libro de texto se podría haber imaginado, como caso límite, que el de Grecia dando, siendo forzada a dar, mayor énfasis a la cultura de la estabilidad y trasformándose a si misma?"

En el "ejemplo del libro de texto" de Grecia, también se suspendió la democracia para poder aniquilar a la nación y a su pueblo. El nuevo primer ministro, Lucas Papademus, es un ex vicepresidente del BCE y ex gobernador del Banco de Grecia. Desde que dejó el BCE en el 2010, había sido el principal asesor financiero del primer ministro saliente Yorgos Papandreu y sus consejos tuvieron todo que ver con la implementación de los salvamentos de la Unión Europea y sus "memorándum de entendimiento" mediante los cuales se impuso un brutal austeridad. Papademos nunca ha tenido un cargo de elección popular.

El nuevo gabinete griego está lleno de ex comisionados de la UE. El poder detrás del nuevo primer ministro será Horst Reichenbach, quien dirige la infame Fuerza de Tarea de la Comisión Europea para Grecia y que se espera que será ampliada significativamente para desplegarla hacia los ministerios griegos para "asistirlos" en implementar la austeridad y en "reestructurar" la economía griega.

http://espanol.larouchepac.com/node/15525
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
La suspensión de la democracia en Italia y Grecia indica el empuje de la oligarquía hacia la guerra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Italia (Vaticano), 10 liras, 1952.
» Italia, 20 lire. Mussolini. Tirada o algo mas?
» Napoleón (Italia, 1810)
» Italia, 5 liras, 1872.
» Italia (Estados Papales), 5 Baiocchi, 1852.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: