INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Los países latinoamericanos piden un nuevo orden internacional en la Asamblea de la ONU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Los países latinoamericanos piden un nuevo orden internacional en la Asamblea de la ONU   Miér Oct 19, 2011 7:51 am

Los países latinoamericanos piden un nuevo orden internacional en la Asamblea de la ONU
21-09-2011

La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, abrirá hoy la asamblea general de las Naciones Unidas, marcado por la situación en Palestina y por la amenaza de una recesión económica a nivel mundial.




Los países emergentes aprovecharán el cónclave para solicitar cambios en el orden internacional. Además, Rousseff pedirá formar parte permanente del consejo de seguridad.

Los principales dirigentes latinoamericanos van a aprovechar el escaparate de la ONU para tratar de defender su creciente influencia sobre la economía mundial y solicitar un nuevo orden internacional. Por eso durante la asamblea general harán una encendida defensa de un mayor multilateralismo en el ámbito político y económico. Según han avanzado diversas fuentes diplomáticas propondrán un cambio del modelo en el organismo. Precisamente el discurso de apertura será por vez primera en la historia a cargo de una mujer, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. El liderazgo de Brasil como país emergente y su creciente influencia internacional serán utilizados por su diplomacia para solicitar formar parte del consejo de seguridad de la ONU como miembro permanente.
El cónclave mundial reúne a jefes de estado y de gobierno, así como ministros de los 193 países miembros de Naciones Unidas, y en paralelo se estima que tendrán lugar más de un millar de reuniones sobre asuntos internacionales y de interés bilateral. Entre ellas destaca una promovida por Brasil en la que analizará junto a los denominados BRICS, Rusia, India, China y Sudáfrica, la forma en la que pueden ayudar a la zona euro. Se espera que esta misma semana presenten una propuesta en firme para ofrecer ayuda a la UE en su lucha por superar la crisis de la deuda y las turbulencias en los mercados financieros. Por cierto que estos países han invertido ya en deuda emitida por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, según ha reconocido el propio ente.

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/claves/los-paises-latinoamericanos-piden-un-nuevo-orden-internacional-asamb
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Los países latinoamericanos piden un nuevo orden internacional en la Asamblea de la ONU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI
» LO NUEVO PARA LOS BW
» Nuevo look de Megatron en Transformers 3 The Dark of Moon??
» UN NUEVO COMIENZO
» Pensando en un nuevo proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: