INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 FMI: los gobiernos deben estar preparados para tomar medidas extraordinarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: FMI: los gobiernos deben estar preparados para tomar medidas extraordinarias   Dom Oct 02, 2011 7:52 pm

FMI: los gobiernos deben estar preparados para tomar medidas extraordinarias

9/09/2011



La directora gerente del FMI, Christine Lagarde

Los países desarrollados deben estar preparados para tomar todas las decisiones que sean necesarias para respaldar la recuperación, "incluso las extraordinarias", declaró el viernes en Londres la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Lagarde ha advertido de que no se deben subestimar los riesgos de una mayor propagación de la debilidad económica "o incluso una crisis de liquidez" y ha asegurado que esta situación, junto a la "necesidad de convencer a los mercados", lleva a que algunos bancos europeos necesitan capital adicional, repitiendo el mensaje que lleva dando varias semanas.

"Es necesario actuar con urgencia para que los bancos puedan volver al negocio de la financiación de la actividad económica", ha asegurado la dirigente del FMI tras reunirse en Londres con el ministro británico de Finanzas, George Osborne.

Lagarde ha señalado a los riesgos soberanos y los riesgos bancarios como "dos problemas profundamente" entrelazados que deben resolverse para despejar el camino de la recuperación.

"El mensaje clave que quiero transmitir es que los Estados deben actuar ahora y actuar con audacia" en un momento en el que la economía mundial "pasa por una fase llena de peligros", afirmó Lagarde en un discurso en el instituto Chatham House.

En una nueva llamada a la acción de los países desarrollados, Lagarde aseguró que "no hay dudas acerca de que la sostenibilidad fiscal debe ser restablecida a través de planes de consolidación creíbles". En este punto, señaló que el factor clave es realizar los ajustes al ritmo adecuado, ya que "una consolidación demasiado rápida dañará la recuperación y empeorará las perspectivas de empleo".

La directora gerente también hizo referencia al plan económico anunciado por el presidente de EEUU, Barack Obama, que ha recibido favorablemente. "Saludamos las propuestas del presidente Obama de anoche, que se concentran en el apoyo al crecimiento y la creación de empleos a corto plazo", señaló.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3362086/09/11/El-FMI-insta-a-los-paises-desarrollados-actuar-ahora-y-con-audacia-.html
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
FMI: los gobiernos deben estar preparados para tomar medidas extraordinarias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como colocar el microfono para tomar medidas para calibrar
» ¿ Debe el ejercito Argentino estar preparado para combatir el narcotráfico como Brasil o México ? !!
» Alguien para tomar algo en Barcelona el 21-22?
» Mesita ataúd para tomar el té
» Mantelito en punto de cruz para tomar el café

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: