INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 El Apocalipsis según Abel Ferrara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: El Apocalipsis según Abel Ferrara   Jue Sep 29, 2011 4:40 am

El Apocalipsis según Abel Ferrara
El director y el actor Willem Dafoe hablan de su filme sobre el fin del mundo

07/09/2011



Shanyn Leigh y Willem Dafoe, protagonistas de 4:44.

Abel Ferrara (Bronx, Nueva York, 1951) ha sido durante años la versión macarra del "me va" de Julio Iglesias: le va la vida, la fiesta y la madrugada. Las leyendas sobre sus desvaríos nocturnos en los festivales son de traca. Entre esto y que aquí presenta una cinta sobre las 24 horas previas a un fin del mundo causado por el cambio climático (4:44. Last Day On Earth, protagonizada por Willem Dafoe), uno no ve más que señales de un inminente desastre camino a la entrevista con Ferrara, como un cartel que anuncia un "aperitivo al ritmo de Samba" en un local cercano con "bellissime ragazze e simpatiche coreografie". ¿Habrá pasado Ferrara la noche bailando una conga con "bellissime ragazze"? ¿Seguirá en ello?

Pues no. El director de Teniente corrupto está preparado para ser entrevistado. O no. Escucha la primera pregunta... y huye como alma que lleva el diablo al grito de: "¡Willem! Esta mejor la contestas tú!". Pasa a la habitación de al lado, donde Dafoe está siendo entrevistado y trata de arrastrarle con él. No lo consigue, aunque poco después vuelve a salir en estampida y esta vez vuelve con alguien: un tipo mayor con traje, pañuelo de seda, pulseras de oro y gafas de Prada que resulta ser su diseñador de producción, Frank De Curtis, que procede a responder a la cuestión ante el estupor de unos desbordados agentes de prensa. Ferrara está, una vez más, con ganas de mambo tropical.

De hecho, 4:44 Last Day On Earth, es un filme descontrolado, imprevisible y un tanto delirante. Es la antipelícula de catástrofes. Una pareja pasa las horas previas al fin haciendo vida bastante normal dada la situación. Ella pinta, él habla por skype con su hija y las tiendas de Nueva York siguen abiertas, aunque la tele emite imágenes de concentraciones religiosas, entrevistas a Al Gore y programas de budistas. "¿Qué se supone que debería hacer si sucede algo así? ¿Golpearme contra un muro? ¿Correr por las calles gritando como un maníaco? El mundo se va a acabar y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. ¿Para qué voy a ir a Times Square como si fuera nochevieja o peregrinar a la Meca? Lo que haría sería llamar a las personas que quiero y reunirme con ellas. Quería huir de las escenas de pánico", afirma el director.

A las 4:44 de la madrugada, la atmósfera llegará al punto de no retorno y no hay solución de emergencia. Ferrara cree, de hecho, que las recetas mágicas han dejado de tener sentido. "Cuando colapsó Wall Street la situación era tan grave (parecía que el dinero de todo el mundo iba a pasar a no valer nada) que se esperaba una solución. Recuerdo ver las caras de todos esos tipos por televisión y darme cuenta de que no tenían la menor idea de lo que estaba ocurriendo. No existe ningún plan de emergencia. Desde la caída de las Torres Gemelas todo se ha convertido en un puto caos. ¿El apocalipsis? Todo lo que puedas imaginar puede ocurrir".

No obstante, Willem Dafoe aclara después que 4:44 no es una película apocalíptica, sino una reflexión sobre "nuestro nexo con la vida y la muerte, las relaciones sentimentales y las cosas que compartimos" con los demás. "Algo muy pertinente ahora que en Occidente reina la depresión y ha entrado en crisis la cultura del confort, el consumismo y el materialismo", zanja.

http://www.publico.es/culturas/394973/el-apocalipsis-segun-abel-ferrara
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
El Apocalipsis según Abel Ferrara
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARTIDA APOCALIPSIS SABADO 21 EN ESTALIA
» 16 Junio - Nuevos stills de The Host con Jake Abel (Ian)!!!
» INTERPRETACIÓN DEL FORO DE ABEL-APOLO
» Rec 4: Apocalipsis, "Trailer" y logo.
» Cuatro Jinetes del Apocalipsis de Mary Balogh

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Manipulacion Mediatica-
Cambiar a: