INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Merkel y Sarkozy proponen un "verdadero gobierno" en la Eurozona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Merkel y Sarkozy proponen un "verdadero gobierno" en la Eurozona   Vie Sep 16, 2011 3:04 am

Crisis económica global
Martes 16 de agosto de 2011 | 08:05
Merkel y Sarkozy proponen un "verdadero gobierno" en la Eurozona
Los líderes de Alemania y Francia quieren lograr una "integración económica reforzada"; hubo bajas en los mercados




Los mercados estuvieron atentos hoy a la cumbre entre el presidente Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, que propusieron en una cumbre en París una postura común para gestionar la crisis en la zona del euro y llevar alivio al mundo bursátil, al crear un "verdadero gobierno" en la Eurozona.

"Vamos hacia una integración económica reforzada", dijo Sarkozy en una conferencia conjunta con Merkel, tras la cumbre celebrada en París por los dirigentes de las dos principales economías de la Eurozona.

Ambos mandatarios revelaron un arsenal de propuestas para mejorar la gobernanza económica de este bloque de 17 países, que van de la creación de una tasa europea a las transacciones financieras a la instauración de la "regla de oro" de equilibrio presupuestario.

También señalaron su intención de crear un impuesto común franco-alemán a las ganancias empresariales. Los dos países quieren "dar el ejemplo" en este punto, dijo Merkel.

El euro se recuperó frente al dólar tras esos anuncios, enjugando sus pérdidas de la jornada. A las 16H15 GMT, la moneda única subía a 1,4472 dólares, antes de replegarse ligeramente en torno a los 1,4435 dólares, contra 1,4440 el lunes por la noche.

Los mercados aguardaban con ansiedad la cumbre, tras la agitación extrema que viven desde hace semanas ante el riesgo de que la crisis de la deuda que ya obligó al rescate de Grecia, Portugal e Irlanda, se propague a España e Italia. Francia también tuvo que enfrentar el recelo de los mercados, por la exposición de sus bancos a los países más endeudados.

"Solo una sangre fría compartida, conjugada con una fuerte reactividad, permitirá interrumpir el desenfreno de los mercados. El eje franco-alemán es fuerte. Confío en que el presidente y los dirigentes europeos sepan trazar el mejor escenario posible que Europa necesita", afirmó hoy en el diario Le Figaro el secretario de Estado de Comercio francés, Frédéric Lefebvre.

Sarkozy y Merkel se esfuerzan por mostrar su determinación para salir de la crisis, y según el ministro francés de Economía, François Baroin, los dos países trabajan en torno a una convergencia sobre la tasación de las transacciones financieras.

París y Berlín han afirmado, no obstante, que no se va a abordar la iniciativa de crear eurobonos como medida para afrontar la crisis presupuestaria y financiera de varios de los países miembros, uno de los puntos más radicales planteados por algunos de los socios.

Horas antes de esta cita, el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, abogó desde Australia por afrontar cuestiones económicas fundamentales y estructurales para resolver la crisis de deuda en Europa y Estados Unidos en lugar de buscar un aumento de liquidez a corto plazo.

Prueba de la fragilidad de la situación, el Banco Central Europeo (BCE) compró la semana pasada, por primera vez desde finales de marzo, deuda soberana de la zona euro por un valor de 22.000 millones de euros, que incluyen bonos de España, Italia, Portugal e Irlanda.

CAÍDAS EN LOS MERCADOS

El inesperado freno en el crecimiento de la economía alemana detuvo el impulso alcista de las bolsas europeas y provocó nuevas caídas en la mayoría de los mercados. La mayoría de las plazas abrieron con pérdidas y las mantuvieron.

El CAC-40 de París cedió 0,25%; el FTSE-100 londinense cerró casi en equilibrio, 0,13% , mientras que en Fráncfort cayó el DAX-30 0,45% por ciento.

En Nueva York, las acciones estadounidenses abrieron en baja tras tres días de alzas. El promedio industrial Dow Jones perdió 0,67 por ciento; el índice Standard & Poor's 500, 0,97%; y el índice tecnológico Nasdaq cayó 1,24 por ciento.

Merval. La bolsa argentina operó con altibajos, como consecuencia de los temores sobre una desaceleración económica con impacto en Europa. El índice accionario Merval descendió 0,20 por ciento.

http://www.lanacion.com.ar/1398166-la-cumbre-entre-merkel-y-sarkozy-mantiene-a-los-mercados-en-vilo
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Merkel y Sarkozy proponen un "verdadero gobierno" en la Eurozona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 pesetas del Gobierno Provicional (1870)
» 1 Peseta Gobierno Provisional (Madrid, 1869 d.C)
» 2 Pesetas 1869 SNM del Gobierno Provisional [WM n° 7287]
» OVNI verdadero según científicos. :O
» ¿Cuál es el verdadero nombre de Culebra?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: