INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Una devastadora guerra entre Israel y Hezbolá está en el horizonte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Una devastadora guerra entre Israel y Hezbolá está en el horizonte   Sáb Feb 20, 2010 11:51 pm

Una devastadora guerra entre Israel y Hezbolá está en el horizonte



* Israel se prepara para invadir el Líbano con numerosas tropas de tierra.

Israel no escatimará ningún tipo de armas, incluidas bombas de racimo y de fósforo.

Israel está evacuando en secreto a los residentes de la región norte del país.

Israel tiene la intención de crear una nueva zona de seguridad dentro del Líbano, al sur del Litani, para aumentar su ocupación a largo plazo.

Mientras que la guerra de las palabras va en aumento entre Israel, por un lado, y Hezbolá y Siria por el otro, los analistas en el Oriente Medio y Europa creen firmemente que la guerra es inevitable, y estallará en pocos meses.

En este contexto de miedo, altas fuentes del Líbano dijeron al diario saudita Okaz que Hezbolá ha anunciado la preparación de emergencia en todas las áreas del país donde opera. Importantes figuras de la organización pidió ejercer una mayor cautela en sus movimientos en medio de los temores de ser objetivo de Israel. Los líderes de Hezbolá están presumiendo de que son capaces de derrotar, humillar y destruir la máquina de guerra de Israel.

Mientras tanto, los enfrentamientos verbales entre Jerusalén y Damasco, continuaron durante el fin de semana, aunque en tonos más bajos. El diario oficial sirio Tishrin dijo en un editorial que “las amenazas de Israel deja claro que su intención de iniciar una nueva guerra cuyos límites son desconocidos.” El editorial añade que “la muerte y la destrucción puede producirse si Israel responde a la lógica de algunos de sus dirigentes, en cuyas venas corre la delincuencia. Damasco está listo para cualquier camino que Israel desee, si se trata de paz o de guerra”. El autor de la editorial es el editor del diario en jefe, quien escribió que la “lógica de la guerra y las amenazas es la lógica dominante en Israel. Hablar de paz es nula vibración de fondo que es mera propaganda mediática. No hay una decisión política real de paz por la entidad sionista, a pesar de las promesas de este, sobre la base de restablecer los derechos a sus legítimos propietarios “.

El Ministro de Exterior sirio Walid Moallem amenazó la semana pasada que la guerra entre israel contra Siria sería total. Su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, advirtió que el presidente sirio, Bashar al Assad y su familia no permanecería en el poder como resultado de la próxima guerra.

En un informe escrito por Hamid Ghoriafi, analista de Oriente Próximo y periodista, que fue publicado hoy por el diario kuwaití Al-Seyassah, Ghoriafi trazó un cuadro muy oscuro para toda la situación y predijo una inminente guerra muy devastadora que según los israelíes será la última en sus fronteras septentrionales. A continuación se presentan algunos extractos de este informe:

Informes fiables de inteligencia europeos en Londres dio a conocer el lunes una amplia operación secreta en curso de Israel para evacuar a cientos de familias que viven en los asentamientos de Galilea, junto a la frontera con el Líbano a lugares más seguros dentro de Israel, especialmente al oeste de Jerusalén, Tel Aviv y sus alrededores. Estas familias son transportadas en camiones y autobuses y se da prioridad a las familias con muchos niños, los ancianos y los discapacitados físicos. Las casas de los evacuados se ponen bajo el control del Comando Militar del Norte, por razones que aún no se conocen “.

Un informe alemán, que fue distribuido recientemente a los interesados en las capitales de la Unión Europea puso de manifiesto que hay una intención militar seria de israelí para volver a ocupar la antigua franja fronteriza en el Líbano a una distancia de 5 a 6 kilómetros. Esta banda era conocida como la “zona de seguridad” antes de la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000. Inicialmente se estableció a raíz de la invasión israelí del Líbano y la ocupación de su capital en 1982. El objetivo era crear un semi-zona desmilitarizada a lo largo de la zona de cristianos libaneses y algunos pueblos chiítas que se encuentran dispersos cerca de la frontera israelí, en un intento de proteger los asentamientos judíos de los bombardeos y la infiltración.

El informe de inteligencia israelí que se señala el Ministerio de Defensa dijo que sus ingenieros militares han terminado de poner los diseños para la construcción de dos aeropuertos militares dentro de la zona del Líbano “nueva seguridad”, que se extienden temporalmente hasta el río Litani, en las primeras etapas de la guerra. Esta zona ha estado bajo el control de las tropas de la FPNUL desde 2006. Israel espera que las tropas de la FPNUL se retirará en caso de que estalle la guerra. El primer aeropuerto será construido en los límites de la región central y oriental hacia las granjas de Shabaa, el monte Hermón, y la segunda en la región del sector oeste hacia la ciudad costera de Naqura.

Todos los equipos técnicos y logísticos necesarios para la construcción de estos dos aeropuertos se encuentran ya en localidades situadas detrás de las líneas del frente del ejército israelí, que está ampliamente presente en la frontera norte. Los analistas dicen que este tipo de preparaciones da la impresión de que Israel sin duda está planificando una ocupación a largo plazo en la zona sur de Litani. “

El informe citó a fuentes de la defensa israelí diciendo que la guerra comenzará realmente en la región norte de Litani, y todos los Rriver aunque el valle de la Bekaa y el este de las zonas montañosas del Líbano de Siria y el Líbano por separado porque la presencia de Hezbolá en el sur del río Litani ya no es tan fuerte como lo fue en 2006. Las tropas de la FPNUL tomó el control de esta región tras la guerra de 2006. El informe reveló que la columna vertebral de la guerra de Israel que viene será sobre la base de dos planes:

El primer plan es el bombardeo aéreo a los depósitos de armamento militar dispersos de Hezbolá con misiles de fósforo y bombas de racimo, replicando el tipo de devastación de los suburbios meridionales de Beirut (de Hezbolá-estado) sufrieron durante la guerra de 2006.

El segundo plan es ejecutar por primera vez, operaciones aéreas de aterrizaje detrás de las líneas de Hezbolá después de debilitar y destruir sus bases en el sur, el Valle de Bekaa y Beirut.

Estos dos planes, en contraste con el objetivo de la guerra de 2006 prácticamente ocupan muchas zonas del Líbano y ubicaciones así como la situación en la invasión de 1982 encabezada por Ariel Sharon, quien ocupó Beirut y sus alrededores montañosos y costeros.

Fuentes británicas afirmaron que otro informe de inteligencia europeo elaborado por el contingente francés de la FINUL en el sur del Líbano reveló que el comando del ejército israelí ha preparado otro escenario de guerra SOS para hacer frente a las tropas sirias y palestinas que podrían pasar de Siria y entrar en el valle de Bekaa, equipado con avanzados anti-misiles de aviones para perseguir a los aviones israelíes.

El escenario habla de guerra de Israel dentro de Siria en un intento de destruir completamente a esas tropas. El Ministro del Exterior sirio Walid Moallem, la semana pasada amenazó con un ataque israelí contra Siria llevaría a la guerra total.

El informe señala que el 60% de la fuerza aérea israelí se ha puesto ya en alerta máxima y está bien preparada para la acción en el primer día de la próxima guerra en un ataque amplio en el Líbano. Israel tiene la intención de cumplir todos sus objetivos y terminar la guerra dentro de unas semanas. El restante 40% de la fuerza aérea de Israel estará dispuesto a participar en forma rápida y eficaz si se involucra el ejército sirio.

El mismo informe francés agregó que Israel está decidido a hacer de esta guerra la última en su frontera norte. El mando militar judío no escatimará el uso de armas destructivas avanzadas. Hezbolá no será el único objetivo en las regiones chiítas que están bajo su control, sino también el ejército libanés, todas las instituciones libanesas y la infraestructura. Israel está bien convencida de que Hezbolá está en pleno control del gobierno libanés y su ejército en consecuencia, no escatimará la infraestructura del país como era la situación en la guerra de 2006. Israel planea poner fin a Hezbolá de la misma manera que puso fin a la OLP en la guerra de 1982-1983.

Fuente: chemtrailsevilla.wordpress.com
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Una devastadora guerra entre Israel y Hezbolá está en el horizonte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conflicto Israel - Palestina
» ¿Guerra entre Costa Rica y Nicaragua? OEA reanuda tema
» COREA DEL SUR SOLICITA 60 APARATOS F-35A O F-15SE DE EE.UU.
» RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA
» LA BATALLA DE PENSACOLA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: