INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 La Unión Europea contra Hungría por su campaña pro-Vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: La Unión Europea contra Hungría por su campaña pro-Vida   Lun Ago 29, 2011 9:32 pm

La Unión Europea contra Hungría por su campaña pro-Vida



El gobierno de Hungría ha enojado a la Unión Europea, mayoritariamente partidaria del aborto, al promover una campaña nacional a favor de la vida con fondos recibidos de la propia UE. La campaña consiste en carteles que representan a un niño no nacido pidiendo que le dejen vivir. La comisaria europea de Justicia pide que retiren inmediatamente los carteles, mientras el ministro húngaro justifica que la campaña, que procura «familias equilibradas», use dichos fondos.

(Lifesitenews/InfoCatólica) La campaña ha sido pagada en parte con fondos recibidos del programa de la Unión Europea conocido como “Progreso”, que promueve el empleo y la “solidaridad” en Europa, los carteles llevan el logotipo del programa.

Los carteles que representan un niño no nacido suplicando vivir, que han sido colocados en estaciones de metro, paradas de autobús y otros lugares públicos. “Entiendo no estés preparada para tenerme, pero piénsatelo bien y dame en adopción. ¡Déjame vivir!, dice el texto bajo la imagen del niño por nacer. Además, se lee en ellos que miles de niños húngaros son asesinados por aborto cada año, mientras que muchas parejas en Hungría están tratando de adoptar niños.

La campaña va en contra de los valores europeos

Varios grupos parlamentarios plantearon el pasado 31 de mayo una pregunta, indignados por la campaña pro-Vida y el uso de fondos del plan para la inclusión social de la Unión Europea:

“El 18 de abril de 2011 Hungría adoptó una nueva Constitución que protege la vida humana desde el momento de la concepción, lo que marca un primer paso en un proceso gradual de cuestionamiento del derecho de las mujeres a abortar en Hungría. La ley actual sobre el aborto lo permite hasta la semana 12. A pesar de que el partido gobernante ha dicho reiteradamente que la prohibición del aborto no es una opción, algunas organizaciones no gubernamentales, como la Unión para las Libertades Civiles de Hungría, han dicho que la nueva Constitución abre el camino para una futura modificación de la ley.

Recientemente, el Gobierno dio un paso más con el lanzamiento de una campaña nacional denominada «Equilibrio en la familia + equilibrio en el trabajo = equilibrio en el mundo». Uno de los anuncios de apoyo a esta campaña muestra a un feto diciendo: «Entiendo que no estás dispuesta a tenerme … pero dame en adopción. DÉJAME VIVIR». El anuncio añade que «cada año en Hungría miles de niños son víctimas del aborto».

La bandera de la Unión Europea está presente en este anuncio, así como una referencia al programa PROGRESS de la UE para la inclusión social. El Gobierno húngaro también ha dicho en una declaración oficial que las campañas de sensibilización se financian con cargo a PROGRESS. La Unión Europea está, por lo tanto, oficialmente vinculada a esta campaña, dando a los ciudadanos la impresión de que la Unión Europea apoya los movimientos contrarios al aborto.

¿Sabe la Comisión que los fondos de PROGRESS están siendo utilizados para financiar una campaña en contra del aborto? En caso afirmativo, ¿puede explicar la Comisión en virtud de qué partida se ha concedido esta subvención y por qué razones ha decidido concederla? ¿Piensa la Comisión tomar medidas para evitar esta utilización de los fondos de PROGRESS en el futuro?”

De acuerdo con la Comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, la campaña “no se ajusta al proyecto presentado por las autoridades húngaras y por ello la Comisión [Europea] ha pedido a las autoridades de Hungría que terminen esta parte de la campaña y retiren inmediatamente el resto de los carteles”.

Reding afirma que la campaña “va en contra de los valores europeos” y advierte que si Hungría no hace lo que se ordena, “comenzaremos el procedimiento para cancelar el acuerdo y tomar las medidas adecuadas, incluidas las financieras”.
Explicaciones del Gobierno de Hungría

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha respondido diciendo que el proyecto que su país presentó a la Comisión Europea tiene como objetivo la promoción de familias “equilibradas”. Sin embargo, agregó que si la Comisión Europea no acepta su razonamiento, está dispuesto a adoptar “medidas adecuadas”, informó la agencia France Press.

Según el ministro de Hungría para las familias y los jóvenes, Miklos Soltesz, el gobierno está tratando de concienciar sobre el valor de la vida humana, a pesar de que el aborto sigue siendo legal en el país. “La sociedad húngara no está preparada para la prohibición del aborto, al igual que Polonia, por ejemplo”, dijo a la agencia francesa de noticias Hu LaLa. “Eso no es lo que queremos. Queremos insistir en la importancia de la vida”.

El gobierno húngaro ha expresado su firme posición a favor de la vida al promulgar su nueva Constitución, que establece que la vida “debe ser protegida desde el momento de la concepción”. Sin embargo, también ha dejado claro que no cree que los húngaros estén todavía en condiciones de establecer una legislación que prohíba el aborto.



http://razonesparacreer.com/?p=7016
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
La Unión Europea contra Hungría por su campaña pro-Vida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Unión Europea planea quitar valor liberatorio a las monedas de coleccion en euros
» Duda Solaridad y Machina Fortress
» Prutah de las revueltas judías contra Roma (66-70 dC)
» Opiniones de "Contra todo viento, SasuHina".
» Culebrera europea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: