INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Mas-Colell pide a los empleados públicos que acepten "trabajar lo mismo por menos" por la crisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: Mas-Colell pide a los empleados públicos que acepten "trabajar lo mismo por menos" por la crisis   Vie Ago 12, 2011 1:40 am

Mas-Colell pide a los empleados públicos que acepten "trabajar lo mismo por menos" por la crisis
El conseller de Economía y Conocimiento ha pedido a los empleados públicos que "contribuyan" a afrontar la crisis y acepten "trabajar lo mismo por menos".
"Los trabajadores públicos deben ser conscientes de que la economía está en una situación muy difícil", ha asegurado Mas-Colell.
"Es un llamamiento a la cooperación solidaria dentro del sector público".




El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha pedido a los empleados públicos que "contribuyan" a afrontar la crisis y acepten "trabajar lo mismo por un poco menos" o trabajar un poco más por menos, en línea con lo que está pasando a la media de los trabajadores.

En una conferencia en Esade sobre su visión del futuro de la economía catalana, Mas-Colell ha argumentado que "los trabajadores públicos deben ser conscientes de que la economía está en una situación muy difícil". Además, ha instado a "no mezclar los intereses sectoriales con la calidad de la prestación pública, porque al menos a corto plazo -uno o dos años- no tiene que ver con la calidad de los servicios públicos".

Asegura que la calidad de los servicios públicos no se resentirá, al menos a corto plazo Ha afirmado que después de la rebaja salarial de 2010, lo que se está planteando son "ajustes marginales" como prolongar jornadas laborales 15 minutos, o reducirlas disminuyendo también las vacaciones. "Es un llamamiento a la cooperación solidaria dentro del sector público, porque más vale que lo hagamos minimizando las medidas más dolorosas y distribuyendo el dolor", ha apostillado.

Ante un auditorio completo, ha considerado que en un entorno europeo y mundial complicado, Catalunya se debe "mover hacia la estabilidad del presupuesto" con recortes necesarios para mantener el sistema público, debe mantener la credibilidad no diciendo lo que no se pueda cumplir, y pedir corresponsabilidad a la administración central.

Sobre los recortes públicos, ha defendido que ante la tentación de ganar tiempo y retrasar un año el ajuste, "no sirve de nada porque el después siempre llega".

http://www.20minutos.es/noticia/1110221/0/mas-colell/trabajo/publico/
Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
Mas-Colell pide a los empleados públicos que acepten "trabajar lo mismo por menos" por la crisis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ***JESUS PIDE A DIOS***
» ***JESUS PIDE A DIOS***
» Londres le pide a Israel información sobre los Kfir para Argentina
» Guardián pide un alma para entregar tesoro!!
» Pide tu Carnet del Foro!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: