INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Un casco inteligente para andar en bicicleta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Un casco inteligente para andar en bicicleta   Vie Jul 22, 2016 6:35 am

Un casco inteligente para andar en bicicleta

Equipado con cámaras que reconocen la proximidad de vehículos y graban videos para subir a las redes sociales, el casco también cuenta con sensores que se activan en los puntos ciegos. Está diseñado para incentivar el uso de la bici en la ciudad,

El diseñador industrial argentino Manuel Saez es el autor de este casco inteligente que, hasta el 22 de julio, se postula en la plataforma de financiamiento colectiva Kickstarter. Este sitio promueve proyectos creativos de todo el mundo y Classon ya logró el aporte de 835 patrocinadores espontáneos que, entre todos, aportaron más de 135 mil dólares.

Saez, un usuario frecuente de bicicletas tanto en Tucumán como en Nueva York (donde tiene sus estudios) sumó cámaras frontales y traseras para explorar el entorno y reconocer a los vehículos que se aproximan. "Quería aportar una opción para moverse en bici sin preocuparse constantemente por si te chocan o no desde atrás", señala el autor y fundador de la empresa Brooklyness, en Estados Unidos. Hace dos años volvió a su Tucumán natal, donde siguió el desarrollo de las bicicleta eléctricas y plegables (Macri le regaló la CMYK a Obama, durante su visita a la Argentina) A partir de una aplicación instalada en el celular, el usuario contará con GPS y obtendrá datos útiles para mejorar su recorrido.

Saez se valió de un algoritmo interno, que permite interpretar la información que el usuario emite con un mínimo movimiento de cabeza. Es decir, que si inclina la cabeza hacia la derecha, los sensores reconocerán el gesto y activarán las luces del casco para emitr la señal del guiño, que advertirá al resto de los automovilistas o ciclistas hacia dónde va a girar. Con LEDs montados bajo la visera, se indica el flujo de tránsito, especialmente en los puntos ciegos. "Permite comunicar, anticipar movimientos y, sobre todo, disfrutar la experiencia de andar en bicleta", concluye Saez.

clarin.com


Volver arriba Ir abajo
 
Un casco inteligente para andar en bicicleta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Ciencia y Tecnologia-
Cambiar a: