INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Esta es la publicidad mas racista de la historia ???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Esta es la publicidad mas racista de la historia ???   Sáb Jun 04, 2016 6:30 pm

Esta es la publicidad mas racista de la historia ???

Del otro lado del mundo, para algunos puede resultar inofensiva o "muy mala" esta publicidad de Qiaobi, una marca de detergentes china que la produjo para promocionar sus pastillas para lavar la ropa. Pero entre los usuarios occidentales de Facebook, Twitter y la red social Weibo, este spot se viralizó bajo el mote de "el más racista de la historia". ¿Por qué? De la manera más burda posible, desvela la obsesión por la tez blanca en Asia.

Un hombre negro aparece en escena, es un pintor, claro, que como muchos usuarios denunciaron en Facebook "remarca la estigmatización de quienes se encargan de hacer tareas que no serían para blancos". En la misma casa, una chica asiática está lavando la ropa. El le silba. Ella lo mira sugerente y lo invita a acercarse hasta que logra meterlo en el lavarropas tras hacerle tragar una pastilla de este detergente que promete dejar la ropa blanca impoluta. Cuando termina el lavado, el hombre ya no es negro. Es un joven asiático. Y ella sonríe encantada con el cambio de color.

La publicidad se estrenó hace un mes en la televisión y en la mayoría de los cines de China. En ese país, el spot no fue considerado ofensivo. La polémica comenzó cuando Christopher Powell, un músico estadounidense que toca en una orquesta china, y el DJ Spencer Tarring, compartieron el spot en las redes.

“Creemos que la prensa extranjera fue demasiado moralista. Nosotros solo queríamos promocionar el producto y nunca pensamos en el asunto del racismo”, dijo un portavoz de la empresa Qiaobi al Global Times. "En vez de estrenarla publicidad completa sólo pasamos al aire una versión abreviada del sport, de 5 segundos, en el que no aparece el hombre negro. No tenemos idea de por qué se viralizó el anuncio completo en las redes", concluyó, sin dar más precisiones sobre la polémica.

Más allá del racismo explícito que denuncian los usuarios en las redes, uno de ellos también denunció que el spot es una copia del que se usó para promocionar un detergente para la ropa italiano, Coloria -especial para mantener los colores intensos- y en el que la situación "ideal" es inversa a la que se promociona en Asia.

clarin.com


Volver arriba Ir abajo
 
Esta es la publicidad mas racista de la historia ???
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como aqui esta lloviendo mucho, me voy a prospectar a California.
» QUE ME PUEDEN DECIR DE ESTA MONEDA.
» sera esta materia metalizada un meteorito
» ¿Esta Prohibido enamorarme de ti?
» la peor de las muertes (esta imagen puede afectar a la sensibilidad del que la ve)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Manipulacion Mediatica-
Cambiar a: