INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 El conmovedor relato de un niño sobre su escuela inundada en Villa Paranacito, Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: El conmovedor relato de un niño sobre su escuela inundada en Villa Paranacito, Argentina   Mar Mayo 03, 2016 11:08 pm

El conmovedor relato de un niño sobre su escuela inundada en Villa Paranacito, Argentina

León es un nene de sólo 7 años, y en sus ojos se refleja el desastre que la inundación causa en todo el Litoral argentino. El chico vive en la localidad entrerriana de Villa Paranacito, donde el panorama es desolador y donde su escuela está tapada por el agua. Desde allí el pequeño relata en un video -que ya se empieza a viralizar- el drama que vive su ciudad.

La escuela N° 1 Gregoria Matorras de San Martín es uno de los tantos establecimientos que se encuentra anegado por las inundaciones. Está ubicada en Villa Paranacito, al sur de Entre Ríos, una localidad que desde hace más de dos meses está tapada por el agua. Como este colegio, donde la marca que divide lo seco de lo mojado supera el metro y medio.

León hace una semana que no tiene clases, Silvina, su mamá, es maestra de esa escuela. Juntos fueron hasta el edificio y encontraron el patio y las aulas bajo el agua oscura y desde ahí, arriba de la piragua en la que su papá va a trabajar, el nene grabó un video para mostrarle y contarle al país lo que viven sus vecinos, que luego fue subido a TN y la gente.

“Como podemos ver, el agua está toda sucia. Acá no puede venir nadie”, se lamenta y empieza a señalar la ubicación de las aulas: “Allá al fondo está la de los chicos de tercero, acá la de segundo y ahí está la dirección”. Como si fuera un presentador de noticias con amplia experiencia, León cuenta sobre lo que pudo informarse: “Control ya me dijo que estaban arreglando todo para que los chicos puedan transportarse y no tengan que lidiar con la inundación”.

El video dura un minuto y medio y cierra con un mensaje de esperanza: “Les mando un saludo a los que están inundados en el centro, a la escuela pobrecita que también está inundada y espero que todo se recupere pronto”.

clarin.com

Creditos del video: TN Noticias


Volver arriba Ir abajo
 
El conmovedor relato de un niño sobre su escuela inundada en Villa Paranacito, Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Calenta-miento Global-
Cambiar a: