INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Un violento video de los atentados de París abre un debate en Francia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Un violento video de los atentados de París abre un debate en Francia   Mar Mayo 03, 2016 11:04 pm

Un violento video de los atentados de París abre un debate en Francia

La emisión de un impactante video de uno de los ataques terroristas que golpearon a París el 13 de noviembre pasado generó una gran controversia y abrió un debate entre los franceses por lo explícito de las imágenes.

El video, emitido en fin de semana por el canal de televisión "M6", fue captado desde adentro del restaurante parisino donde se inmoló el terrorista Brahim Abdeslam, hermano de Salah, detenido actualmente en Bélgica.

Era esa fatídica noche de viernes y el Comptoir Voltaire estaba repleto de gente. La cámara interior capta el momento en el que el terrorista ingresa al restaurante sin llamar la atención de los comensales, se detiene, mira al suelo, se cubre los ojos y luego detona los explosivos que lleva en su chaleco. Su cuerpo sale expulsado con violencia.

Como consecuencia de la explosión, el terrorista murió y dejó dos heridos graves y una decena de heridos leves entre las personas que se encontraban en el restaurante. Los investigadores ubican a Ibrahim Abdeslam en el comando que, antes del ataque en el restaurante, disparó contra varias terrazas de la capital asesinando a 39 personas.

El Consejo Superior del Audiovisual de Francia (CSA) ha abierto una investigación sobre las imágenes difundidas en el programa "Zone Interdit” y muestran la frialdad con la que actuó el terrorista que atacó uno de los puntos de París en esa ola de ataques que esa noche dejaron 130 muertos y 350 heridos.

"Hemos recibido un cierto número de quejas y hemos abierto una investigación sobre las imágenes", declaró un portavoz del CSA.

El documental de 90 minutos, no recomendado para menores de 10 años, cuenta con detalle los atentados, desde las primeras explosiones el 13 de noviembre en el Estadio de Francia, al norte de París, hasta el asalto policial el 18 a un piso en el suburbio de Saint-Denis, donde se habían escondido algunos de los terroristas huidos. El programa, que incluye testimonios de testigos, termina con el arresto en Bruselas el pasado marzo de Salah Abeslam.

Hasta ahora, apenas habían trascendido imágenes cruentas de los ataques, a excepción de una serie de fotografías del interior de la sala parisina Bataclan, donde otros tres terroristas mataron a 90 personas.

Ese respeto a las víctimas le valió al conjunto de los medios de comunicación que operan en Francia una felicitación expresa del Consejo Superior del Audiovisual, que subrayó una mejoría respecto a los atentados de enero de 2015 contra el semanario "Charlie Hebdo" y un supermercado judío. Entonces, el CSA criticó que algunos medios de comunicación hubieran comprometido el trabajo policial al contactar en directo con uno de los terroristas durante la toma de rehenes en un supermercado judío del este de París.

clarin.com


Volver arriba Ir abajo
 
Un violento video de los atentados de París abre un debate en Francia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Atentados en París
» necesito un editor de video y audio
» convertidor de video eficiente xilisoft
» ganar dinero con mi video
» Video: Depredador, Arnold.... y Darth Vader(?)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Los Falsos Levantamientos Islamicos y la Tercera Guerra Mundial-
Cambiar a: