INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Espectacular aterrizaje de un cohete en medio del mar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Espectacular aterrizaje de un cohete en medio del mar   Vie Abr 15, 2016 6:25 am

Espectacular aterrizaje de un cohete en medio del mar

La empresa privada SpaceX, que trabaja para la NASA, logró esta madrugada algo inédito para la industria espacial: consiguió que un cohete con provisiones para la Estación Espacial Internacional (ISS) aterrice intacto sobre una pequeña plataforma ubicada en medio del Atlántico.

El valor de este nuevo sistema, que está en pleno desarrollo y ya había tenido cuatro intentos fallidos, es que permitiría reutilizar los cohetes lanzados al espacio, que usualmente, tras cumplir su misión caen al mar y se destruyen. Esto bajaría considerablemente los costos y abriría una puerta al desarrollo masivo del turismo espacial, que los viajes resultarían mucho más baratos.

El cohete Falcon 9 fue lanzado desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) con más de 3.175 kilos de suministros y equipo científico para los astronautas de la ISS. Entre lo enviado, había material para experimentar con la microgravedad y un módulo hinchable para astronautas que, en un futuro, también podrían usar los turistas.

Todo el equipamiento viajaba dentro de una cápsula que se puso en órbita a las 4.43 hora local (20.43 GMT), en lo que fue la octava misión de este tipo hacia la ISS. Pero en esta oportunidad lograron que a su regreso el Falcon 9 aterrizara intacto sobre una plataforma para drones, en una compleja maniobra que fue transmitida en directo por la televisión de la NASA.

"El cohete aterrizó con éxito en vez de agujerear la plataforma o caer al mar. Estamos emocionados por este logro", declaró Elon Musk, fundador y presidente de SpaceX. Uno de los objetivos centrales de la empresa aerospacial del también creador de PayPal (el sistema de pago on line de la Web), es que los viajes espaciales dejen de ser una excentricidad para millonarios y estén al alcance de todos.

http://www.clarin.com/


Volver arriba Ir abajo
 
Espectacular aterrizaje de un cohete en medio del mar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espectacular aterrizaje en Frankfurt
» Medio-sueldo de Luis XV, Montpellier
» Moneda Medio oriente, ayudenme porfa.
» Medio Real Oro Felipe II Overijel/Hasselt (1562-1567)
» Medio Follis (año XII) de Justiniano I (527-565)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Los Falsos Levantamientos Islamicos y la Tercera Guerra Mundial-
Cambiar a: