INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 'Marte Uno', La Misión Suicida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: 'Marte Uno', La Misión Suicida    Mar Sep 15, 2015 7:19 am

'Marte Uno', La Misión Suicida
14 mar. 2015


Mars One (en español Marte Uno) es un proyecto privado y televisivo llevado a cabo por el investigador holandés Bas Lansdorp para establecer una colonia humana permanente en Marte. El plan es mandar satélites de comunicación al planeta en 2018 y luego de varias etapas, finalmente lanzar en 2025 un primer equipo de humanos en Marte para que vivan permanentemente y enviar un nuevo equipo de cuatro astronautas cada dos años tras el envío inicial.

El proyecto es alentado por el físico Gerard 't Hooft.

Mars One está intentando asegurar patrocinadores e inversores convirtiéndolo en un reality show y tener ciertos astronautas elegidos por el público. Se espera que sólo poner los primeros cuatro astronautas en Marte costará aproximádamente US$6.000 millones. Mars One ha identificado proveedores potenciales, como SpaceX, para los componentes de la misión.4 Claman que el costo sería significantemente reducido haciéndolo un viaje de ida solamente.

En 2013 comenzaron los procesos de selección de los participantes que protagonizarán este reality, y si bien cualquier persona puede inscribirse, Mars One espera evitar a estafadores y spam cobrando una entrada de postulación de entre 5 y 75 dólares. Para poder postular lo único que se requiere es ser mayor de 18 años. Además, los interesados deberán mandar un video donde expliquen por qué deben ser los seleccionados para este proyecto. En una noticia se señala lo siguiente: "De acuerdo a la compañía, tienen a 45.000 inscritos para recibir información del proyecto, y 10.000 personas ya se encuentran enviando e-mails preguntando acerca del proceso de postulación."

Muchos científicos afirman que la colonización del espacio es un paso deseable y tal vez inevitable en el futuro de la humanidad. Marte es el foco de muchas especulaciones y estudios serios sobre posibles colonias. Es el planeta más fácil de alcanzar desde la Tierra en términos de energía requerida (delta-v), pero un viaje allí podría llevar bastantes meses en el espacio (con la tecnología actual, entre 6 y 7 meses).

Volver arriba Ir abajo
 
'Marte Uno', La Misión Suicida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sestercio de Alejandro Severo (Marte: PM TR P V COS III P P)
» El C-295 vuela por primera vez portando un misil antibuque Marte MK2/S
» Exitoso lanzamiento de un Misil Marte MK2 desde un C-295
» Curiosity llega a Marte
» Cómo será el traje de los astronautas que viajarán a Marte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: