INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

  Imagen ultravioleta de la Galaxia del Rehilete permite atisbar el billón de estrellas que posee

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Imagen ultravioleta de la Galaxia del Rehilete permite atisbar el billón de estrellas que posee   Sáb Mayo 09, 2015 4:33 am

Imagen ultravioleta de la Galaxia del Rehilete permite atisbar el billón de estrellas que posee

Gracias al telescopio XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea es posible atisbar la vastedad de la Galaxia del Molinete, que posee mil millones de estrellas como la de nuestro sol y otro tanto de estrellas de otras dimensiones.

- 13/06/2013


Así como en la teología de las grandes religiones se habla de los atributos de la divinidad, así también, estableciendo una analogía que parece justa, podría hablarse de los atributos del cosmos y, por ejemplo, pensarlo en términos de su vastedad, de lo inconmensurable de sus dimensiones y sus fenómenos.



Como prueba de ello, acaso irrefutable, se encuentra la Galaxia del Molino (también llamada del Molinete), una de las más abundantes en cuanto a estrellas se refiere: cerca de mil millones similares a nuestro Sol y otro tanto de estrellas de otras dimensiones. En total, un billón de estrellas, más o menos el doble de las de la Vía Láctea.



La imagen que compartimos en esta ocasión permite apreciar someramente eso que, en palabras, parece inalcanzable. Se trata de una toma ultravioleta obtenida por el telescopio XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea, de filtros verdes, rojos y azules.



La Galaxia también tiene el nombre técnico de M101 y se encuentra a 21 millones de años de luz de la Tierra, en las inmediaciones de la Osa Mayor.



En cuanto a los detalles, destaca que en los brazos de la espiral se concentran las estrellas que recién se han formado. Su asimetría, por otro lado, no es un efecto de la imagen, sino una forma real, al parecer debida a una colisión con otra galaxia, lo cual incrementó la presión en los bordes que, a su vez, provocó un aumento en el nacimiento de estrellas.

http://pijamasurf.com/2013/06/imagen-ultravioleta-de-la-galaxia-del-rehilete-permite-atisbar-el-billon-de-estrellas-que-posee/
Volver arriba Ir abajo
 
Imagen ultravioleta de la Galaxia del Rehilete permite atisbar el billón de estrellas que posee
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» photobucket no muestra imagen
» Mala calidad de imagen
» MONEDA DE ORO ESTRANJERA (sin imagen)
» la peor de las muertes (esta imagen puede afectar a la sensibilidad del que la ve)
» estaria bien si pongo una imagen al video

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Astronomia-
Cambiar a: