INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

  Trigo transgénico descubierto en EE.UU. frena a compradores extranjeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Trigo transgénico descubierto en EE.UU. frena a compradores extranjeros   Sáb Mar 28, 2015 6:13 pm

Trigo transgénico descubierto en EE.UU. frena a compradores extranjeros

La Comisión Europea mantiene a España, en estado de alerta por ser el principal comprador europeo

Mie, 5 Jun 2013



Trangénicos con doble toxinas

Un granjero en Estados Unidos envió a la Universidad Estatal de Oregón unas matas de trigo que surgieron en su campo a pesar de tratar el terreno con el herbicida de glifosato y, se detectó trigo transgénico no autorizado. La noticia hizo que algunos países extranjeros suspendieran los pedidos de este producto.

Las pruebas que desarrolló la Universidad y el Servicio de Sanidad Agropecuario determinó que el trigo contiene el gen resistente al glifosato, que fue desarrollado por la Monsanto para resistir al herbicida Roundup, informó este lunes el medio Capital Press.

El hallazgo del trigo transgénico en esta granja de Estados Unidos hizo que Japón y Corea del Sur suspendieran las compras de este cereal, hasta conocer más detalles, informó la agencia de noticias Efe.

A su vez la Comisión Europea, en conocimiento de los hechos, alertó el jueves de la semana pasada sobre el hallazgo de este trigo transgénico en Estados Unidos y recomendó establecer controles para determinar si ese producto ya llegó a las fronteras de la comunidad europea. En particular comunicó a España, que es su principal importador.

En tanto la Universidad de Oregón junto al Servicio de Sanidad Agropecuaria investigan ahora como llegó el trigo no autorizado a este campo.

El abogado Tim Bernasek, socio de la firma de abogados Portland Dun Carney, declaró a Capital Press, a nombre de su cliente, que “debido a que hay una investigación en curso”, sólo podía dar información limitada a la prensa.

Bernasek explicó que en el campo de su cliente, en 125 hectáreas se habían plantado en otoño de 2011 las variedades de trigo Rod y WB528, ambos del tipo suave y blanco. A su vez explicó que de acuerdo a conocimiento del propio agricultor, su campo nunca se utilizó para ensayos con productos transgénicos.

Rod es una variedad de trigo blando blanco semi-enano con una buena resistencia al frío que fue desarrollado por la Universidad Estatal de Washington. Fue lanzado al público en 1992, y fue plantado en alrededor de 8.000 hectáreas en la región de Oregón en 2011, según Capital Press.

En tanto que WB528, es una variedad de trigo semi-enano blanca y suave, desarrollado por WestBred, de Bozeman. WestBred fue comprada por Monsanto en 2009.

Según Capital Press, la empresa WesBred no respondió a las llamadas del periodista y no hay registros de datos de la superficie plantada de sus productos en el Servicio de Sanidad Agropecuaria. De parte de este organismo se conoce que la Monsanto Co., hizo pruebas en los campos de trigo en Oregon y otros 15 estados con su “Roundup Ready” transgénico, y supuestamente la última vez fue en 2001.

El jefe del departamento de Ciencias de Cultivos, de la Universidad Estatal de Oregón declaró a Capital Press que en esos momentos él desconocía la variedad de trigo en la que se encontró el gen Roundup Ready, y si correspondía al trigo que habían plantado previamente en el campo.

A su vez dijo que era poco probable que las semillas de trigo hayan sido lanzadas por el viento y que como el trigo es de autopolinización, hay pocas posibilidades que se haya desarrollado polinización cruzada.

http://www.lagranepoca.com/28352-trigo-transgenico-descubierto-eeuu-frena-compradores-extranjeros

Volver arriba Ir abajo
 
Trigo transgénico descubierto en EE.UU. frena a compradores extranjeros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pez mecánico del lago Évreux
» Dupondio de Germánico (SIGNIS RECEP DEVICTIS GERM. S.C.)
» Quinteto filarmónico Versailles
» TRIGO DE ALMERIA (pero con arroz) ( MELANIA )
» MAICENA Y GLUTEN DE TRIGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Salud y Medicina-
Cambiar a: