INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

  Esto es lo que te pasa si eres Argentino y retiras dinero de un cajero en el extranjero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Esto es lo que te pasa si eres Argentino y retiras dinero de un cajero en el extranjero   Mar Mar 24, 2015 1:14 pm

Esto es lo que te pasa si eres Argentino y retiras dinero de un cajero en el extranjero

29/4/2013


Un compañero de twitter nos envía un interesante documento que os adjuntamos. La carta que recibe del Banco Central de la República Argentina un ciudadano argentino que haya viajado al extranjero y se le haya pasado por la cabeza ir a un cajero automático a sacar dinero. El mismísimo Banco Central de Argentina te abre un proceso que puede ser una auténtica pesadilla y en el cual tienes que justificar para que sacaste dinero de un cajero automático en un país extranjero.

El mensaje del Gobierno Argentino a sus ciudadanos creo que queda bastante claro. El dinero que tienes no es tuyo, es nuestro y no puedes hacer con él lo que quieras. Papá Estado, te controla, te vigila y está observando que haces con él.

La cosa no acaba aquí, por ejemplo si eres Argentino y quisieras comprar un iPad con tu tarjeta de crédito, dejando de lado la pesadilla que puede suponer importar el gadget, el Estado te cobra un recargo sobre el 20% sobre el importe gastado.Es la tasa que aplica a todas las compras de bienes y servicios en el exterior realizados con tarjeta de crédito.



¿Os parece descabellado? Pues bueno, aunque el Argentino es una caso extremo, poco a poco muchos Estados van estrechando el cerco al dinero de sus ciudadanos. En España sin ir más lejos Montoro sacó hace poco una ley con la obligación de todo residente en España de informar sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Simplificando, hay que informar sobre cuentas bancarias, toda clase de activos financieros e inmuebles. Da igual que no tuvieras que tributar por ellas. La sanción por no hacerlo además es brutal, 5.000 euros por dato no informado.

Por cierto el plazo de presentación para la declaración de 2012 finaliza este martes. Da igual que seas Bárcenas y tengas 38 millones de euros o seas un inmigrante en España que ha ido ahorrando y enviando dinero a su país para comprarse una casa y tenga ahorrados 60 mil euros en el extranjero. La multa será de 5 mil euros para todos. Y por cierto después seguimos con el “moderado” impuesto sobre los depósitos que supuestamente pagará la banca.

Lo dicho… el mensaje empieza a ser bastante claro, Tu dinero es nuestro dinero.

http://www.gurusblog.com/archives/esto-es-lo-que-te-pasa-si-eres-argentino-y-retiras-dinero-de-un-cajero-en-el-extranjero/29/04/2013/
Volver arriba Ir abajo
 
Esto es lo que te pasa si eres Argentino y retiras dinero de un cajero en el extranjero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Día de Fingir que Eres un Viajero del Tiempo!
» PROXIMAMENTE ME COMPRO ESTO
» Tu eres mi religión
» para que sirve esto en el tapon del estanque
» ¿que pasa cuando el misil de una figura no resulta ser un simple misil?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: