INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Los terroristas de Boston vivían mantenidos por el Estado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Los terroristas de Boston vivían mantenidos por el Estado   Mar Mar 24, 2015 12:55 pm

Los terroristas de Boston vivían mantenidos por el Estado

24-abr-2013


Los hermanos Tsarnaev y sus familias recibieron durante años ayudas públicas del estado de Massachusetts y de la ciudad de Cambridge para comer, estudiar y cuidar de su descendencia. Cuando prepararon el atentado, Tamerlan era amo de casa en paro y Dzhojar sobrevivía vendiendo marihuana en su Universidad.

El Estado pagó subsidios a Tamerlan, su mujer y su hija de tres años hasta el año pasado, según confirmó la oficina de Sanidad y Servicios Públicos de Massachusetts al 'Boston Herald', el diario que descubrió la historia. "Los padres de los Tsarnaev son antiguos receptores de las ayudas de asistencia transitoria y tanto Dzhojar como Tamerlan Tsarnaev recibieron subsidios a través de sus padres cuando eran más jóvenes", dijo el portavoz de la agencia, Alec Loftus.

El departamento no ha querido precisar cuánto cobraron exactamente y durante cuánto tiempo. Según los datos actualizados de este año del programa de ayudas, la asistencia para un hogar con tres personas como la que recibía Tamerlan y su familia está cerca de los 700 dólares (más de 500 euros) al mes.

Un portavoz explicó que el hombre dejó de recibir subsidios el año pasado porque su familia ya no cumplía "ciertos criterios". La mujer de Tamerlan, Katherine Russell, trabajaba 70 horas a la semana como cuidadora social y la pareja pagaba un alquiler por debajo de la media de su barrio obrero de Cambridge porque había conseguido el contrato de los padres de Tamerlan.

Dzhojar, de 19 años y el único acusado ahora del atentado, estudiaba en la Universidad de Massachusetts en Dartmouth, a una hora y media de Boston en coche, y vivía en un colegio mayor de la Universidad, que costaba 22.000 dólares (unos 17.000 euros) anuales. La Universidad no ha querido desvelar qué ayudas públicas recibía el chico para sus estudios, algo habitual en el centro. Hace dos años, Dzhojar ya había conseguido una beca en su instituto de 2.500 dólares (casi 2.000 euros) de un fondo de la ciudad de Cambridge pagado por ciudadanos y pequeños empresarios locales. Entonces estaba en la Rindge and Latin School, una escuela pública que se considera una buena puerta para llegar a Harvard y donde estudiaron Matt Damon y Ben Affleck, que después reflejarían parte de su experiencia allí en 'El indomable Will Hunting'.

Los hermanos sobrevivían con pocos recursos, todavía menos cuando sus padres se volvieron a Rusia. Su padre había sido mecánico, pero nunca consiguió abrir su propio taller, como soñaba. Y su madre hacía limpiezas de cutis primero en un spa y luego en su casa.
Venta de marihuana

A los 26 años, Tamerlan había trabajado poco, llevando pizzas a domicilio y haciendo recados como conductor. Estaba oficialmente desempleado cuando plantó las bombas en Boston, asesinó a un guardia de seguridad, secuestró a un conductor y murió en una violenta fuga el viernes.

Dzhojar conseguía dinero vendiendo marihuana, según los testimonios de varios compañeros del instituto y la universidad. Su habitación en el colegio mayor, registrada ahora, apestaba a hierba. El chico también se ofrecía a llevar coches de sus amigos al taller para pequeños arreglos.

El FBI aún investiga qué clase de explosivos utilizaron los hermanos en los artefactos que, Dzhojar ha reconocido, pusieron cerca de la línea de meta del maratón. Pero los investigadores creen que el atentado tuvo un presupuesto de pocos centenares de dólares.

Según ha declarado a los interrogadores, él y su hermano pusieron en marcha el plan de matar y mutilar una semana antes del maratón. Sin embargo, en febrero, Tamerlan compró el kit de pirotecnia más grande de una tienda de New Hampshire por 199.99 dólares (unos 153 euros), según quedó registrado en el establecimiento de la cadena Phantom Fireworks.

Cada bomba se hizo con una olla a presión de Fagor llena de clavos y rodamientos y algún explosivo más aparte de los fuegos artificiales.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/416584-ultraliberalismo-hermanos-tsarnaev-vivian-del.html
Volver arriba Ir abajo
 
Los terroristas de Boston vivían mantenidos por el Estado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El estrangulador de Boston (The Boston Strangler,1968)
» ! lo que viví a tu lado !
» Elección cajas acústicas para un novato!!
» Ésta, la que viene y las que viví
» MONITOR BASICO MUY DETALLADO, TRANSPARENTE Y NEUTRO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: El Mito de AlQaeda-
Cambiar a: