INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Israel derriba un avión no tripulado que iba a violar su espacio aéreo desde Líbano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Israel derriba un avión no tripulado que iba a violar su espacio aéreo desde Líbano   Sáb Feb 14, 2015 10:37 am


Israel derriba un avión no tripulado que iba a violar su espacio aéreo desde Líbano
El artefacto fue interceptado sobre el mar al intentar violar el espacio aéreo

25 ABR 2013 -



Una patrullera y un helicóptero militar, junto a un crucero cerca de Haifa este jueves.

Israel ha derribado este jueves un avión no tripulado procedente del sur de Líbano, según ha confirmado un portavoz de su Ejército. Barcos de la Armada buscan en estos momentos los restos de la aeronave en el mar Mediterráneo, a entre ocho y diez kilómetros de la costa de Haifa, al norte de Israel, donde dos aviones F-16 interceptaron el drone.

Los radares israelíes detectaron la presencia de la aeronave cuando volaba de norte a sur, bordeando el litoral libanés, a las 13.30 de Israel (una hora más que en la España peninsular). Diez minutos más tarde lo destruían al primer disparo, que ha causado una explosión audible desde tierra. El avión no llegó a entrar en el espacio aéreo de Israel, añade el ejército. Las fuerzas armadas de Israel sostienen que el artefacto no tripulado era “pequeño” y volaba a baja altura, pero por el momento se desconoce si portaba explosivos o solo estaba en misión de reconocimiento, equipado con una cámara.



Andrea Terenti, portavoz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano, también ha confirmado que están investigando qué ha ocurrido, por si el vuelo del drone hubiera supuesto una violación del alto el fuego a ambos lados de la frontera, pactado tras la guerra del verano de 2006.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha emitido una nota en la que califica el intento de violar la frontera como un asunto de “suma gravedad” y asegura que su país seguirá haciendo “todo lo necesario” para “salvaguardar” su seguridad. Justo mientras se interceptaba el avión no tripulado, Netanyahu visitaba la ciudad drusa de Julis, cerca de la frontera con Líbano, y advertía de que Israel “está preparado para hacer frente a cualquier amenaza de Líbano o Siria por tierra, mar o aire”. Precisamente su helicóptero tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia mientras los F-16 cazaban el UAV, como medida de precaución, para después proseguir con su visita sin incidentes.

Por ahora se desconoce cuál era el destino del artefacto interceptado, más allá de que se dirigía al sur, y tampoco se sabe aún quién lo activó. Tan sólo el viceministro de Defensa israelí, Danny Danon, ha señalado públicamente un posible culpable, el binomio Hezbolá-Irán. “A través de Hezbolá, Irán nos está poniendo a prueba. Responderemos en el momento que sea necesario, pero responderemos”, ha señalado en declaraciones al diario Yediot Ahronot. Ibrahim Musawi, portavoz del Partido de Dios, preguntado por el rotativo libanés Daily Star, replicó que no tiene “información” sobre el derribo del avión.

Salvo Danon, ninguna fuente oficial quiere lanzar sospechas ni tampoco grupo alguno ha asumido la misión, pero los principales medios israelíes recuerdan, en línea con el número dos de Defensa, que en octubre pasado Hezbolá logró que uno de sus aviones no tripulados penetrase en territorio israelí durante tres horas, hasta ser derribado a 30 kilómetros de la central nuclear de Dimona.

Las piezas de aquel avión fueron fabricadas en Irán y ensambladas en Líbano, confirmó más tarde la milicia chií Hezbolá, que insistió en que habían logrado fotografías “valiosas” de bases militares e instalaciones “vitales” para la seguridad de Israel. Entonces, la ruta que llevó el drone era similar a la seguida por el avión de esta mañana. La inteligencia israelí acusó a Irán de ser el proveedor del avión y el ideólogo del lanzamiento. El refuerzo de la vigilancia en la frontera ordenado tras este incidente es el que ha permitido, esta vez, una alerta temprana exitosa.

El episodio de octubre generó nerviosismo en las filas del Ejército de Israel, cuyos mandos reconocieron públicamente que, hasta ahora, no tenían información de que Hezbolá tuviese en su poder drones con capacidad para transmitir imágenes en directo o para superar los radares de Israel hasta el punto de internarse 55 kilómetros tierra adentro.


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/25/actualidad/1366897253_393532.html


Volver arriba Ir abajo
 
Israel derriba un avión no tripulado que iba a violar su espacio aéreo desde Líbano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado
» OrbiSat, de la Embraer, desarrolla radar para avión no tripulado
» Motor para avión no tripulado
» Otra vez Israel derriba un avion Sirio.
» Turquía derriba un avión Sirio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Los Falsos Levantamientos Islamicos y la Tercera Guerra Mundial-
Cambiar a: