INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

  Samsung y su sistema de control mental para dispositivos móviles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Samsung y su sistema de control mental para dispositivos móviles   Sáb Feb 14, 2015 7:09 am

[b]
Samsung y su sistema de control mental para dispositivos móviles

24 de abril de 2013





El Laboratorio de Tecnologías Emergentes de la compañía surcoreana está investigando la forma de llevar el control mental a sus dispositivos móviles, con el fin de facilitar su uso a las personas con problemas de movilidad.


Samsung siempre está buscando nuevas de interaccionar con los dispositivos y, precisamente éste, es uno de los motivos por los que ha colaborado a través de su Laboratorio de Tecnologías Emergentes con Roozbeh Jafari, profesor asistente de ingeniería eléctrica en la Universidad de Texas, Dallas. El resultado de esta investigación, ha derivado en el control de dispositivos táctiles mediante el uso de nuestra mente.

El grupo de investigación, está realizando pruebas de cómo la gente puede utilizar sus pensamientos para iniciar una aplicación, seleccionar un contacto, seleccionar una canción de una lista de reproducción o encender o apagar un dispositivo tablet Samsung Galaxy Note 10.1.

Todo el proceso, se realiza mediante un gorro, colocado en el usuario de pruebas, que dispone de una serie de electrodos de monitorización EEG (electroencefalograma), capaces de mostrar cómo la interfaz 'cerebro-ordenador' podría ayudar, a las personas con problemas de movilidad, a completar las tareas que de otra manera sería imposible.

Para poder controlar un smartphone o tablet con nuestras ondas cerebrales, los investigadores monitorizan la actividad cerebral que se produce cuando a las personas se les muestran patrones visuales repetitivos. En la demostración realizada, los investigadores descubrieron que las personas pueden iniciar una aplicación y hacer selecciones dentro de ella, concentrándose en un icono que estaba parpadeando a una frecuencia diferente.



La velocidad con la que se puede controlar la tablet, con este revolucionario sistema, depende del usuario, según informó Isoo Kim, investigador principal de Samsung.

Junto a esta investigación, Roozbeh Jafari también está embarcado en otro proyecto para desarrollar otro tipo de sensores EEG más adecuados. Actualmente, los sistemas EEG clásicos están formados por electrodos que disponen de una sustancia adherente para poder colocarlos en el cuero cabelludo de una persona. "Según el número de electrodos que tenga, esto puede tomar hasta 45 minutos para ser configurado, y el sistema es incómodo", dijo Jafari.

Los nuevos sensores de Jafari no requieren de una sustancia adherente, irían colocados en una gorra y el usuario solo tardaría 10 segundos en colocársela.

De momento, la investigación se encuentra en fases iniciales y Samsung no tiene planes inmediatos para ofrecer un smartphone o tablet que pueda ser controlado mentalmente.

http://ohmyphone.orange.es/tablets/android/samsung-y-su-sistema-de-control-mental-para-dispositivos-moviles.html?utm_source=orange&utm_medium=home&utm_term=oh_my_phone&utm_content=samsung_pensamiento&utm_campaign=crosslink
Volver arriba Ir abajo
 
Samsung y su sistema de control mental para dispositivos móviles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL SABADO DÍA DE REFLEXIÓN YO TUVE CURSO DE CONTROL MENTAL
» Cucarachas a control remoto
» Sistemas de iluminacion de pistas de aeropuertos
» C77AM Mando de control vertical para SLT-A77
» [Pasquali 463] Vibración de los aperos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Armas de Control-
Cambiar a: