INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 El banco, la nueva policía fiscal del Gobierno: pedirá las nóminas a sus clientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: El banco, la nueva policía fiscal del Gobierno: pedirá las nóminas a sus clientes   Vie Feb 13, 2015 10:51 am

El banco, la nueva policía fiscal del Gobierno: pedirá las nóminas a sus clientes

No se asuste si su banco le pide la nómina aunque no la tenga domiciliada. De acuerdo a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, las entidades “recabarán de sus clientes información a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional”. La banca española ya ha comenzado la campaña con cartas a sus clientes para que las remitan, si bien tienen hasta 2015 para cumplir con su nueva función de “policía fiscal”.

Miércoles, 17 de Abril de 2013




La banca ha comenzado con su nueva función de policía fiscal del Gobierno en el marco de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales de abril de 2010. Las entidades españolas, pero también aseguradoras, empresas de inversión y gestoras de fondos entre otras, deberán fiscalizar la actividad profesional o empresarial de sus clientes “y adoptarán medidas dirigidas a comprobar razonablemente la veracidad de dicha información”.

Ante esta imposición legal, los bancos han comenzado la campaña para recabar esta información y han optado por solicitar a sus clientes la nómina en el caso de trabajadores por cuenta ajena o balances, contratos, certificados u otros similares si es por cuenta propia. Ya no importará tener domiciliada la nómina en el banco, sino que las entidades podrán reclamar este documento.

Una documentación que deberá ser guardada hasta 10 años. Desde una entidad que ya ha comenzado con el envío de las misivas destacan que tiene hasta 2015 para cumplir, pero “en nuestro caso ya hemos empezado”. Además de la citada nómina o documento acreditativo de la actividad, también están solicitando los documentos nacionales de identidad.

En el caso de que los clientes no sean de nacionalidad española, deben aportar también la misma información con una fotocopia de la tarjeta de residencia.

Si su banco todavía no le ha pedido la nómina o un documento acreditativo de su actividad empresarial, vaya preparando la documentación porque tiene hasta 2015 para cumplir.


http://www.invertia.com/noticias/banco-nueva-policia-fiscal-gobierno-pedira-nominas-clientes-2844129.htm
Volver arriba Ir abajo
 
El banco, la nueva policía fiscal del Gobierno: pedirá las nóminas a sus clientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POLICIA BONAERENSE
» REPERCUSION EN LA NUMISMATICA EN LA NUEVA REFORMA FISCAL
» La nueva mañica
» 5 pesetas del Gobierno Provicional (1870)
» Policía Militar de Vanguardia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: