INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Siguiente glaciación durará 100 mil años: científicos de la UNAM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Siguiente glaciación durará 100 mil años: científicos de la UNAM   Vie Feb 13, 2015 10:33 am

Siguiente glaciación durará 100 mil años: científicos de la UNAM

mar 16 abr 2013

Durante la conferencia "El día después de mañana: un escenario inesperado del cambio climático", científicos de la UNAM dan a conocer información preocupante sobre el futuro de la raza humana.




México.- Científicos de la UNAM afirman que el actual enfriamiento global es la introducción a la siguiente era del glacial.

Esta nueva era glacial durará 100 mi años y será causada por la disminución de la actividad solar y cambios en el baricentro del sol, explicó Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, durante la conferencia "El día después de mañana: un escenario inesperado del cambio climático".

A una era glacial le sigue un periodo cálido, conocido como interglacial. Dicho periodo dura unos 12 mil años, con esto se entiende que tanto las eras glaciales como interglaciales son recurrentes.

Los modelos climáticos más modernos no incorporan los cambios del baricentro solar; una de las aportaciones de Velasco Herrera tiene precisamente que ver con estas variaciones.

Velasco Herrera asegura que al actual periodo interglacial, conocido como Holoceno, le seguirá una era glacial de 100 mil años, esto sin que la actividad del hombre pueda hacer algo para cambiarlo.

Sin embargo esta teoría de enfriamiento no coincide con la popularmente conocida del "calentamiento global".

"Actualmente hay una discusión entre las supercomputadoras y el cerebro humano. Sólo las personas crean conocimiento y ciencia, además no existe en la naturaleza una mejor supercomputadora, más perfecta y poderosa que nuestro cerebro. Pero será solamente la naturaleza la que demuestre qué teoría es la correcta, y esto se confirmará durante el siglo 21. Ojalá no sea demasiado tarde para corregir", indicó el investigador del IGf de la UNAM.



La humanidad deberá poner más atención a los efectos nocivos de su actividad sobre el planeta Tierra y reflexionar sobre su existencia.

El reto de la ciencia para el presente siglo, es encontrar una fuente de energía renovable, no contaminante, que permita sobrevivir el siguiente proceso; de no hacerlo la humanidad corre el riesgo de regresar a la edad de piedra.

http://www.sdpnoticias.com/tecnologia/2013/04/16/siguiente-glaciacion-durara-100-mil-anos-cientificos-de-la-unam
Volver arriba Ir abajo
 
Siguiente glaciación durará 100 mil años: científicos de la UNAM
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OVNI verdadero según científicos. :O
» Científicos desarrollan el primer antiláser del mundo
» Capturar audio de Spotify sin pérdidas (con fines científicos)
» NOTICIÓN. Manifiesto "Última llamada" firmado por más de 250 académicos, intelectuales, científicos, activistas y políticos
» Los 1O experimentos científicos más bizarros de la historia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Calenta-miento Global-
Cambiar a: