INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Passos Coelho recortará el Estado Social para no subir los impuestos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Passos Coelho recortará el Estado Social para no subir los impuestos   Vie Feb 13, 2015 3:41 am

PORTUGAL | Tras la resolución del TC
Passos Coelho recortará el Estado Social para no subir los impuestos

domingo 07/04/2013






El primer ministro de Portugal ha anunciado que no subirán los impuestos porque la economía portuguesa no tiene más margen para ello. Para compensar las cuatro medidas de austeridad rechazadas por el Tribunal Constitucional, el ejecutivo de coalición conservador de Lisboa se centrará en la reducción del gasto público, concretamente en las áreas sociales de Sanidad, Educación y Seguridad Social.

En una intervención sin derecho a preguntas, el primer ministro luso Pedro Passos Coelho ha afirmado que respetarán la decisión de los jueces, aunque ha dejado claro que no la comparten porque entienden que acarrea consecuencias muy serias para el país. "En tiempos de excepción, las naciones pueden necesitar respuestas excepcionales, como es nuestro caso", afirmó el líder socialdemócrata, añadiendo que "si estas respuestas no se encuentran, los valores consagrados en la Constitución pueden estar en peligro de forma más grave".

Además, para Passos Coelho, la sentencia del Constitucional, a menos de una semana de la reunión en la que Lisboa renegociará los plazos de devolución de la deuda, "fragiliza la postura portuguesa", pero ha garantizado que hará todo lo posible para "llegar a acuerdos con los acreedores para suavizar el pago de la deuda y hacer más favorables los compromisos financieros".

A nivel interno, el primer ministro se ha mostrado disponible para seguir liderando el ejecutivo de coalición conservadora, pero ha dicho que la responsabilidad de sacar a Portugal de la crisis es de todos los órganos de soberanía, entre ellos el Presidente luso, Aníbal Cavaco Silva, y de todos los partidos políticos, en un mensaje destinado a la oposición socialista, que durante las últimas semanas ha exigido elecciones anticipadas.

El principal objetivo de Passos Coelho sigue siendo cumplir el memorándum de entendimiento firmado con la troika para evitar la necesidad de tener que recurrir a un segundo rescate. Sin embargo, el líder socialdemócrata insistió en que la decisión del TC pone más difícil la ejecución presupuestaria para este año. En ese sentido, Passos Coelho anunció que "dará indicaciones a todos los ministerios para que reduzcan el gasto". También profundizarán en la reforma del Estado social que ya fue anunciada hace meses y que todavía no había sido llevada a cabo.

La Troika exige a Portugal cortes permanentes en el gasto público de unos 4.000 millones de euros. Passos Coelho ha dicho que durante las próximas semanas presentarán los cortes para la Sanidad, Educación y Seguridad Social. "No dudo de que aparecerán voces de protesta diciendo que estamos poniendo en peligro el Estado social y que el gobierno no aprende la lección de la austeridad", dijo Passos Coelho, "Pero para defender el Estado social necesitamos garantizar el dinero que soporta sus gastos" y actualmente "Portugal no dispone de financiación necesaria para ello", argumentó el primer ministro portugués.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/07/economia/1365357827.html
Volver arriba Ir abajo
 
Passos Coelho recortará el Estado Social para no subir los impuestos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Pasquali 980E] Preguntas sobre el arranque y el ralentí irregular
» Quieren crear el “servicio social obligatorio” para los jóvenes
» Demos la más cordial bienvenida para:...
» MIUI Mod para el CyanogenMod (desde CM 8.2 en adelante)
» Normas para entrar en el Whatsapp del foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: