INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Abre la banca de Chipre tras recibir 5.000 millones del BCE en camiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Abre la banca de Chipre tras recibir 5.000 millones del BCE en camiones   Sáb Oct 11, 2014 10:55 am

Para que no haya problemas de liquidez
Abre la banca de Chipre tras recibir 5.000 millones del BCE en camiones

jueves 28/03/2013



Un policía custodia varios camiones



Tras 13 días de 'corralito', los bancos de Chipre han vuelto a abrir sus puertas. En el centro de Nicosia, decenas de personas se han concentrado frente a las sucursales de las dos mayores entidades, Banco de Chipre y Laiki, para sacar su dinero. En principio no deberían tener problemas para sacar parte de sus ahorros: el Banco Central Europeo envió ayer una remesa gigantesca de dinero en metálico.

La operación se ha llevado a cabo durante la noche y en secreto. El BCE ha hecho llegar a Nicosia varios camiones cargados con al menos 5.000 millones de euros en efectivo para posibilitar que los bancos chipriotas dispongan de efectivo durante su la reapertura de sus oficinas a primera hora de hoy, informa el semanario alemán 'Der Spiegel'.

Las fuerzas de seguridad de Chipre, que a partir de las 8 de la mañana serán desplegadas por el territorio de la isla para evitar situaciones de saqueo y crimen, han estado protegiendo el transporte del dinero durante la noche.

Para evitar incidentes de falta de liquidez que podrían desatar el pánico y extenderse al resto de la banca europea, el BCE ha planificado en un festivo la reapertura y ha fletado un barco con dinero fresco que atracó anoche en el puerto chipriota de Larnaca y que ha realizado el resto del camino en camiones hasta instalaciones expresamente preparadas por el Banco Central de Chipre, según 'Der Spiegel'.

El BCE, en su sede de Frankfurt, se limita a informar que prefiere no comentar esta información y se remite a su último comunicado, en el que la entidad informa que el Consejo de Gobierno ha decidido no plantear objeciones a la petición de provisión de la Ayuda de Liquidez de Emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) realizada por el Banco de Central de Chipre, de conformidad con las normas vigentes".

Un helicóptero de la policía ha acompañado el convoy, el mayor transporte de dinero en efectivo desde el nacimiento del euro y destinado a que los bancos de Chipre, que están cerrados desde el sábado 16 de marzo, puedan cumplir con relativa comodidad con la demanda de líquido que se espera durante los próximos días. Desde el pasado sábado, el único acceso que han tenido los chipriotas a dinero en efectivo ha sido a través de los cajeros automáticos, aunque con limitaciones en los importes que se podían sacar.

Laiki Bank y el Banco de Chipre no permiten sacar más de 100 euros diarios de los cajeros desde el pasado domingo. Esas limitaciones se mantendrán cuando reabran las entidades, en lo que se puede considerar una reedición del corralito que nació en la crisis argentina de 2000.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/28/economia/1364454579.html
Volver arriba Ir abajo
 
Abre la banca de Chipre tras recibir 5.000 millones del BCE en camiones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FROILÁN HERIDO TRAS RECIBIR UN DISPARO EN EL PIE
» TRAS LAS HUELLAS DE LA TRADICION PERENNE EN IONESCO
» ANGELILLO TRAS EL VISILLO
» Sobrevive tras clavarse en el cuello una vara de bambú.
» Lluvia tras el cristal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Economia-
Cambiar a: