INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 Ikea retira postres en 23 países por riesgo de contaminación fecal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Ikea retira postres en 23 países por riesgo de contaminación fecal   Mar Sep 30, 2014 8:31 am

Ikea retira postres en 23 países por riesgo de contaminación fecal
5 mar 2013


Uno de los postres comercializados por Ikea fue retirado de los restaurantes de las tiendas de la cadena de mobiliario sueca en 23 países por detectarse en ellos altos niveles de bacterias coliformes, lo que puede indicar una contaminación fecal.





Sin embargo, el producto aún se mantiene a la venta en España. La empresa importadora de la tarta asegura que ninguno de los lotes de la partida que pudiera contener alguna contaminación fecal ha llegado a este país europeo comentando también que los niveles de bacterias detectados son tan bajos que no suponen riesgo alguno para la salud.


La alerta fue emitida el pasado lunes por las autoridades chinas, que han destruido casi dos toneladas de tortas de chocolate y caramelo importadas por Ikea desde Suecia por violar las normas de calidad de los alimentos.

El proveedor sueco Almondy, que fabrica esta variedad de postres para la empresa Ikea, está investigando cómo la bacteria puede haber llegado al producto.

Las bacterias coliformes son frecuentes en la naturaleza. Las de naturaleza fecal se llaman así porque están en el intestino de humanos y animales, y se expulsan con las heces. Aparte del riesgo que puedan tener por sí mismas, que varía mucho dependiendo del tipo, desde inocuas a peligrosas, son, sobre todo, indicativas de una falta de control y de higiene en la fabricación o distribución de los productos. Puede haber llegado a las tartas de varias maneras: en agua contaminada o por un operario que haya descuidado su higiene.

No es primera vez en las últimas semanas que Ikea retira un producto alimenticio de la venta. Hace una semana fueron retiradas sus albóndigas de vacuno de todos sus establecimientos después de que las autoridades checas detectaran carne de caballo sin etiquetar en muestras de este producto.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88229-ikea-postres-fecal-retira-bacteria
Volver arriba Ir abajo
 
Ikea retira postres en 23 países por riesgo de contaminación fecal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POSTRES PERUAMOS
» BRICO: Pantalla de Acuario con Bol de IKEA
» Mueble aprovechado de Ikea
» Postres Reina equilibrio
» Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Salud y Medicina-
Cambiar a: