INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

  Brasileño conecta cerebro de 2 ratones por internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Brasileño conecta cerebro de 2 ratones por internet   Mar Sep 30, 2014 8:09 am

Brasileño conecta cerebro de 2 ratones por internet
3/01/2013


Científicos de la Universidad de Duke, EE.UU., y el Instituto Internacional de Neurociencias de Natal, Rio Grande do Norte, gestionaron electrónicamente la conexión de los cerebros de los dos ratones, por lo que se podrían realizar tareas de acuerdo con la experiencia adquirida por otros .

En el experimento, cuando un conejillo de Indias tuvo que seguir una luz para tirar de una palanca, el otro que recibió un iinboxlante en el cerebro, las sensaciones del roedor y colega se repitieron. El brasileño neurobiólogo Miguel Nicolelis, uno de los autores del estudio, dice que la experiencia da lugar a lo que él llama "BraiNet": una interface orgánica a partir de cerebros animales, capaces de resolver problemas que los ordenadores convencionales, iinboxulsado por fórmulas matemáticas, no puede hacer.

- No es un equipo tradicional para hacer cálculos. Para ello, las máquinas que ya existen son muy buenas. No se sabe aún sobre la aplicabilidad práctica de ordenador biológico, pero sería bueno para el almacenamiento de la memoria y resolver problemas no lineales - dijo Nicolelis, Centro Médico de la Duke University, que tiene las mismas pruebas de la tecnología con los monos.

Las ratas ensayadas no tuvieron ningún contacto físico. Los iinboxlantes en el cerebro se han instalado en cada rata en la zona del cerebro que procesa la información motora. Arrays de microelectrodos, cada uno con una décima parte del diámetro de un cabello, transformando las señales del cerebro en iinboxulsos eléctricos que se pueden transmitir a través de Internet.


El estudio, publicado el jueves en la revista "informes científicos", por Nicolelis tuvo su origen en la investigación anterior. En ese momento, los investigadores utilizaron el iinboxlante en el cerebro mismo para conectarlo a un sensor de cámara con luz infrarroja. Para probar la hipótesis, los científicos entrenaron a los pares de roedores para distinguir el espacio entre una abertura estrecha o ancha, una necesidad tan común en el mundo de los mamíferos pequeños.

En el laboratorio, la tarea era la siguiente: si el paso era estrecho, el bigote debe ser dirigido hacia el lado izquierdo, a cambio de una recoinboxensa. Si estaba apagado, el cabello debe girar a la derecha para recibir un sorbo de agua. En todo el continente, la rata recibió señales directrices de izquierda a derecha y se movió hacia el lado elegido por los codificadores. En el experimento con las luces, la tasa de éxito fue del 70%. En la versión de los bigotes, la tasa fue del 65%. Con las tasas alcanzadas por las ratas, los investigadores concluyen que la interfaz cerebro-cerebro hizo una diferencia en las decisiones de los conejillos de indias.

Nicolelis dice, en conclusión: - detectar las neuronas corticales que respondieron a ambos conjuntos de bigotes, significa que el ratón ha creado una segunda representación de un segundo cuerpo más allá de sí mismo.

Consultado sobre si esta red cerebral podría ser probado en humanos, el científico dijo que esta experiencia sería contraria a sus principios éticos.

http://mundoweb2-1.blogspot.com.es/2013/03/brasileno-conecta-cerebro-de-2-ratones.html
Volver arriba Ir abajo
 
Brasileño conecta cerebro de 2 ratones por internet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Ciencia y Tecnologia-
Cambiar a: