INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

  Un millón y medio de portugueses salen a la calle para pedir la dimisión del Gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynthia

avatar

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 26/01/2010

MensajeTema: Un millón y medio de portugueses salen a la calle para pedir la dimisión del Gobierno   Mar Sep 30, 2014 6:47 am

Un millón y medio de portugueses salen a la calle para pedir la dimisión del Gobierno

03/03/2013 -
Los medios locales aseguran que la afluencia de manifestantes es la mayor que se ha visto en Portugal en los últimos dos años






Un millón y medio de personas se han manifestado por las calles de 31 ciudades portuguesas y otras siete en el extranjero para pedir la dimisión del Gobierno luso por las medidas de austeridad impuestas en el último año y medio. Bajo el lema «El pueblo es el que manda» la protesta de Lisboa ha sido la más masiva, aproximadamente medio millón de personas (según las cifras de la organización), tal y como ocurrió en la pasada manifestación del 15 de septiembre.

Convocada por los activistas del grupo «Que se fastidie la troika», la marcha celebrada entre Marqués de Pombal y la Plaza del Comercio ha reunido a toda clase de ciudadanos. Jóvenes, parados, jubilados, militares, sindicalistas, trabajadores precarios, deficientes, profesores, médicos y un largo etcétera, incluyendo muchos niños, pidieron a una sola voz la dimisión del primer ministro, Pedro Passos Coelho, y de su equipo y la llegada de una alternativa para el país.

Jorge y Rogelia, ambos jubilados, aseguran estar siendo «robados y crucificados», desde que llegó el actual Gobierno «hemos perdido la mitad de la jubilación y aunque no pasamos hambre no sabemos lo que nos espera» explican a ABC. Mónica, en paro, ha estado en la manifestación con su hija de siete años. «Soy contra este sistema, es el momento de decir basta». Su pequeña «sabe que algo está pasando y en su colegio tanto ella como sus amigos quieren que a sus papás no les falte trabajo», añade.

Silvia y Stefano han participado también en la manifestación empujando el carrito de su pequeña. «No tenemos futuro, nos vamos a tener que ir a otro país», afirman. Por su parte Manuela, del movimiento «Deficientes indignados» asegura que los deficientes lo están pasando muy mal porque reciben ayudas de 200 euros y les han cortado ayudas para el transporte y para los tratamientos. Hubo testimonios desesperados, como el de una profesora en paro, «que vivo de la jubilación de mi madre de 500 euros, no tenemos dinero para la calefacción, pasamos frío y hambre». Y también los que transmitieron mensajes a la clase política, como un estudiante que asegura que «el pueblo está sereno, somos cívicos y exigimos a los diputados que nos traten como debe ser».

Por todo el país se han escuchado gritos de discrepancia contra el Gobierno. «Estamos asfixiados», «Esta deuda no es nuestra», «Si Passos no se va volvemos la próxima semana», «Es el momento de que se vaya el Gobierno», «Me duele todo» o «Passos a la calle» fueron algunos de los mensajes que se escucharon y leyeron a lo largo de las diferentes manifestaciones. Rostros anónimos pero también otros conocidos, como el de políticos Ana Gomes o Francisco Louçã. Familias enteras también se juntaron a una protesta que registró incidentes en la ciudad de Oporto, con algunas detenciones. Las fuerzas policiales no han facilitado cifras de asistentes por lo que los únicos números conocidos son los difundidos por la organización. Cabe destacar que la manifestación coincide con el séptimo examen al programa de ajuste que están llevando a cabo los representantes de la troika (Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI).
Grândola Vila Morena

La canción «Grândola Vila Morena», símbolo de la libertad del pueblo fue la gran protagonista de las manifestaciones de este 2 de marzo. Compuesta por José Afonso sirvió como señal para el inicio de la Revolución de los Claveles de Portugal el 25 de abril de 1974. «Sentimos en la calle el espíritu del 25 de abril», explica a ABC el coronel Manuel Cracel, presidente Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas (AOFA). «Nos juntamos a esta protesta como un gesto de ciudadanía y nos identificamos con las propuestas de esta grandiosa manifestación», añade. Cree que hay que decir «basta» a las acciones que están llevando al país a la ruina. Asegura además que «los militares estamos al lado del pueblo, es nuestra razón de ser». Emocionados escuchan la canción y observas los claveles rojos en las solapas de muchos manifestantes. «El pueblo está en la calle y los líderes deben cambiar».


http://www.abc.es/internacional/20130302/abci-portugal-protestas-troika-201303021850.html
Volver arriba Ir abajo
 
Un millón y medio de portugueses salen a la calle para pedir la dimisión del Gobierno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES
» Como se hacen los aumentos y disminuciones para un chal en triangulo
» Medio-sueldo de Luis XV, Montpellier
» Moneda Medio oriente, ayudenme porfa.
» Riuk y Jack salen del cuadro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: