INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 La primera fotografía de la Luna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: La primera fotografía de la Luna   Sáb Ago 10, 2013 8:04 am

La primera fotografía de la Luna

16/04/2012
Durante el siglo XIX numerosos precursores de la fotografía intentaron capturar una imagen de nuestro satélite con sus rudimentarias cámaras




Desde el inicio de la civilización, la Luna ha ejercido una gran atracción sobre el ser humano. Por eso, no es sorprendente que, al igual que ocurrió tras la invención del telescopio, nuestro satélite se convirtiera en uno de los primeros objetivos de la fotografía desde el momento de su nacimiento.

Conseguir una imagen del satélite fue una auténtica obsesión para algunos de los pioneros de la fotografía. Tal y como podemos leer en el blog «Recuerdos de Pandora», el propio Louis Daguerre, uno de los precursores de este arte e inventor de la técnica que lleva su nombre, intentó ser la primera persona en capturar el astro hermano. El largo periodo de tiempo necesario para conseguir fijar la imagen sobre la superficie de plata pulida le impidió lograr su objetivo.

Así, hubo que esperar hasta el 23 de marzo de 1840 para que el británico John William Draper presentase en la Academia de Ciencias de Nueva York la primera fotografía conocida de la Luna. Conseguir captar la imagen que acompaña a este texto costó a Draper varios meses de esfuerzo y numerosos intentos fallidos.

En las siguientes décadas, las técnicas fotográficas mejoraron notablemente, lo que permitió conseguir imágenes de la Luna de mayor calidad y resolución. Entre ellas destaca la tomada en 1863 por Henry Draper, hijo del autor de la foto anterior. Aun así todas las imágenes de la Luna mostraban siempre su cara visible.

Para poder contemplar una imagen de la cara oculta de la Luna fue necesario esperar hasta finales de los años 50 del siglo XX. El 7 de octubre de 1959, cuando en plena carrera espacial, la sonda soviética Luna 3 tuvo el honor de enviar las primeras quince imágenes que desvelaban cómo era el lado desconocido de nuestro satélite.

http://www.abc.es/20120416/medios-redes/abci-escaneado-luna-201204161234.html

_________________
El conocimiento es poder.



Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
La primera fotografía de la Luna
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EN LA PRIMERA LUNA LLENA DE OTOÑO
» La Magia de la Fotografía Artística
» Luna lunera....cascabelera.
» LUNA,LUNERA
» Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Astronomia-
Cambiar a: