INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 EE UU alerta de la "epidemia" de muertes causadas por abuso de analgésicos derivados del opio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: EE UU alerta de la "epidemia" de muertes causadas por abuso de analgésicos derivados del opio   Mar Ago 06, 2013 7:18 am

EE UU alerta de la "epidemia" de muertes causadas por abuso de analgésicos derivados del opio

Según el Departamento de Salud los opiáceos provocan 15.000 muertes. Su consumo provoca más muertes que las que suman la coca y la heroína. La metadona, en concreto, es la responsable de un 30% de estas muertes.

07.02.2013




Las sobredosis de analgésicos derivados del opio causan cada año 15.000 muertes en EE UU, tres veces más que la cocaína, heroína y todo el resto de drogas ilegales juntas, unas cifras alarmantes sobre un fenómeno que el Departamento de Salud califica de "epidemia". Se trata en su mayoría de narcóticos y derivados del opio que provocan fuerte adicción como la oxicodona y la metadona, responsable esta última de un 30 % de las muertes causadas por analgésicos, según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). "Tenía un problema de alcoholismo. Cada día bebía más hasta que un amigo me recomendó que tomase oxicodona, porque eso me ayudaría a dejar el alcohol", explicó en una entrevista Ryan Donnelly, de 29 años y exadicto a la oxicodona, un fuerte analgésico derivado del opio. "Entonces, de la noche a la mañana, dejé de beber, pero me pasé a la oxicodona. Falsificaba recetas médicas, iba a la farmacia y me vendían la medicina, así durante mucho tiempo", recordó Donnelly, quien ahora lleva ya cuatro años 'limpio', vuelve a trabajar y vive en Nueva Jersey junto a su mujer y su hijo. Sin embargo, no todos los adictos corren la misma suerte que Donnelly. Jaclyn Kinkade, una joven de 23 años residente en Inglis (Florida), secretaria en una consulta médica y modelo ocasional, murió el 4 de julio de 2010 tras un largo período de adicción a los analgésicos.

La autopsia encontró en su cuerpo tres tipos de drogas, dos de ellas vendidas legalmente: oxicodona —la misma que tomaba Donnelly— y metadona, un opioide sintético. La tercera fueron pequeñas cantidades de metanfetaminas. En 2010, el último año del que se dispone de datos, el "envenenamiento involuntario" fue la primera causa de muertes accidentales en todas las franjas de edad comprendidas entre los 25 y los 64 años y la tercera en los jóvenes y adolescentes de entre 15 y 24 años. "Todo esto tiene sus raíces en los ochenta, cuando hubo una tendencia en EE UU por la que muchos doctores empezaron a defender que había que luchar contra los dolores crónicos de manera más agresiva", explicó a Efe el médico de CDC y experto en medicina preventiva Len Paulozzi. "Por ello, se empezaron a recomendar analgésicos potentes como los narcóticos que pudiesen reducir el dolor y, en los noventa, los derivados del opio empezaron a generalizarse", remachó Paulozzi, quien ha dirigido varios estudios sobre el abuso de analgésicos. Según un estudio de la consultoría de Servicios de Necesidades Especiales de Washington, en 2010 se recetaron de media dos narcóticos a cada adulto cubierto por el programa público de asistencia médica Medicaid, que cubre a las capas de población con menos recursos.

http://www.20minutos.es/noticia/1724718/0/analgesicos/epidemia/muertes-eeuu/#xtor=AD-15&xts=467263

_________________
El conocimiento es poder.



Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
EE UU alerta de la "epidemia" de muertes causadas por abuso de analgésicos derivados del opio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la peor de las muertes (esta imagen puede afectar a la sensibilidad del que la ve)
» ALERTA, AMÉRICA LATINA
» Terremoto de gran magnitud se registra en el extremo norte de Chile: Alerta de tsunami
» MUTILADAS
» MI CUARTA MACUQUINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Salud y Medicina-
Cambiar a: