INDICE DE SECCIONES



 
ÍndicePORTAL DE RANWOCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
En epoca de engaños decir la verdad es un acto revolucionario. (George Orwell)

Comparte | 
 

 La troika aplaude las reformas del Gobierno pero pide más ajustes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelo,El Argentino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : España

MensajeTema: La troika aplaude las reformas del Gobierno pero pide más ajustes   Mar Ago 06, 2013 5:55 am

REFORMA BANCARIA
La troika aplaude las reformas del Gobierno pero pide más ajustes
05 de febrero de 2013


BRUSELAS- El Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) están satisfechos globalmente con los avances realizados por España en el marco del programa de rescate para la banca española. Así lo manifestaron los denominados «hombres de negro» de la troika, que visitaron España del 28 de enero al 1 de febrero para verificar por segunda vez si España cumple las condiciones recogidas en el memorándum de asistencia financiera.

Las conclusiones son, con todo, positivas, a la espera de que los inspectores vuelvan a Madrid en mayo de 2013 para realizar su siguiente evaluación. «La conclusión con éxito de la segunda misión de revisión a España demuestra que la reparación y reforma del sector financiero español mantiene un buen ritmo. La recapitalización y reestructuración bancaria está en curso y la sociedad de gestión de activos Sareb ya se ha constituido y ha empezado a funcionar», indicó el vicepresidente de la Comisión y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, tras la segunda misión de revisión del rescate bancario.

Como ocurriera en el primer informe, los especialistas de la troika insisten en la necesidad de más avances en materia de ajuste presupuestario y reformas estructurales a fin de consolidar la estabilización de la economía. Paralelamente, tienen en cuenta que se han adoptado importantes decisiones para reforzar la supervisión y regulación del sector, las cuales «suponen unos pasos esenciales para la creación del sector financiero responsable y saneado que España necesita para garantizar el acceso al crédito a las familias y las empresas». Este proceso, no obstante, «debe completarse en el plazo previsto y aplicarse con rigor», ha advertido Rehn, que aplaude la caída de los costes de la financiación de la deuda soberana en los últimos meses porque «refleja la creciente confianza de los inversores en las medidas adoptadas en España y en la eurozona para abordar tanto los síntomas, como las causas de la crisis».

Con todo, y para aprovechar al máximo este importante avance y garantizar que los beneficios puedan llegar a la economía real, «resulta fundamental que España siga centrando su atención tanto en unas finanzas públicas saneadas como en la aplicación decidida de las reformas, en consonancia con las recomendaciones de la UE destinadas a cada país». «Pese a estos acontecimientos positivos, debe ejercerse una vigilancia reforzada para garantizar que estas tendencias positivas se mantengan», advierte el informe.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/954327/economia/la-troika-aplaude-las-reformas-del-gobierno-pe#.UgCOkdLwmEk

_________________
El conocimiento es poder.



Volver arriba Ir abajo
http://resistealnwo.mi-foro.es
 
La troika aplaude las reformas del Gobierno pero pide más ajustes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INDICE DE SECCIONES :: Nuevo Orden Mundial-
Cambiar a: